Últimas notas

Il Volo, de manteles largos: celebra una década de carrera en Auditorio Nacional

CDMX.- El trío italiano Il Volo regresará al Auditorio Nacional luego de seis años de ausencia, para celebrar una década de carrera, como parte de su Musica Tour 2019 con el que promueve su más reciente producción discográfica. En esta gira, que incluye paradas en ciudades de Europa y Latinoamérica como Roma, Palermo, Río de Janeiro y Buenos Aires, el ensamble vocal ofrecerá un recorrido sonoro a través de cada uno de los momentos que han definido su trayectoria.
81n4UetbYtL._SS500_.jpg
La agrupación de género crossover clásico o pop lírico Il Volo se formó en 2009 mientras los integrantes participaban en el reality show televisivo Ti Lascio una Canzone. La agrupación ganó la competencia y rápidamente se hizo popular en Europa con su primer material de estudio, el cual obtuvo la distinción de Disco Platino y llegó al lugar número uno de los Álbumes Pop Latinos de Billboard.
El atractivo sonido de la banda combina la ópera tradicional, el pop y la música sinfónica con las potentes voces de los jóvenes italianos Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble. El ensamble cuenta con seis álbumes de estudio y cinco en vivo en su catálogo, gracias a los cuales acumula una gran cantidad de logros a lo largo de su carrera, entre los que destacan dos nominaciones al Grammy Latino en 2011 y el premio a Mejor álbum y Grupo latino pop del año por su primer disco en los Billboard Latin Music Awards de 2013.
Su gran popularidad los ha llevado a participar en el Festival de la Canción de San Remo en Italia y a colaborar en la grabación de la canción We are the World 25 for Haiti, junto con 80 artistas internacionales, entre ellos, Celine Dion, Bono, Lady Gaga y Carlos Santana.
VIDEO IL VOLO
Gracias a su relevancia internacional, Il Volo ha participado en algunos de los programas de televisión europeos y americanos más importantes: The Tonight Show with Jay LenoAmerican IdolGood Morning AmericaToday Show y America’s Got Talent.
En 2018 recibieron el Golden Creator Award, un reconocimiento que YouTube otorga a los canales que superan el millón de suscriptores. El sábado 26 de enero de ese año, el trío italiano actuó en Panamá con motivo de la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud, frente al Papa Francisco y más de un millón de personas, durante la ceremonia de la Vigilia en el Campo San Juan Pablo II. El evento fue transmitido en todo el mundo y sirvió como un acto preliminar del lanzamiento de su disco.
Musica (2019), su más reciente material de estudio, hace énfasis en la personalidad de cada uno de los tres integrantes y es la expresión artística de 10 años de amistad, éxitos internacionales y creatividad musical. Después de su estreno logró llegar al Top 10 de los álbumes más vendidos de ITunes en 13 países. El sencillo A chi mi dice -incluido en esta producción-, es una versión de la adaptación italiana que Tiziano Ferro hizo a la canción Breathe Easy de Blue.
El Auditorio Nacional recibirá por segunda vez al trío, ya que en 2013 ofreció un concierto con localidades agotadas. Durante esta presentación, recibió un Disco de Oro por las ventas de su álbum Il Volo… Takes Flight: Live from the Detroit Opera House (2012).
1.jpg
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: