Últimas notas

La ciudad de Tehuacàn en Puebla, con gran proyecto turìstico-gastronòmico

El nieto de Alex Cardini, del mismo nombre, visitò la ciudad de Tehuacán, para dar a conocer un proyecto turístico-gastronómico, y asì evocar la época dorada de hotel  Garci-Crespo, más tarde Peñafiel. El desparecido Alex Cardini,  con su reconocida experiencia en varios hoteles nacionales e internacionales, dirigió este spa-hotel, que vivió con su gestión los mejores momentos de esplendor.

puebla-tehuacan-01.jpg

En èl vacacionaron desde Cantinflas, María Félix, Betty Davis, la gran nadadora estadounidense Esther Williams, hasta la actriz española Rocìo Dùrcal, entre otros famosos artistas.

Los actores Robert Mitchum, Ramón Novarro, Jane Greer, y Williams Bendix filmaron  The Big Steal  (El gran robo, 1949) en esta ciudad de Tehuacán, hospedándose  en el  célebre hotel Peñafiel, en los años cuarenta y  cincuenta.

Esta ciudad se ha caracterizado por sus manantiales de aguas curativas, incluyendo las de Peñafiel.

FIELDIEZ.jpg

 

Alex Cardini tercero tiene proyectado realizar en el antiguo lobby del hotel Penafiel una cena el próximo mes de junio, para presentar la ensalada “Cèsar” que hizo famosoa  su abuelo, así como un platillo de fetuccini con mole, y un postre creación de su abuelo acompañado de un buen vino.

El actual ayuntamiento, encabezado por el presidente Felipe Patjane Martínez, y el  director de turismo de la entidad Miguel Àngel  Ramírez Lagos,  han iniciado una impactante campaña promocional a nivel nacional e internacional, para que Tehuacán se convierta en un destino turístico,  y vuelva a recibir cientos de visitantes, como en los años cuarenta-cincuenta.

FIELCINCO.jpg

Tehuacán cuenta con una infraestructura importante hotelera, restaurantera, museos, zona arqueológica “La Mesa”, manantiales, balnearios, museos, zona arqueológica “La Mesa”, bares, tiendas departamentales, y aeropuerto.

Cuenta con una sùper carretera desde la ciudad de México, y  la línea de autobuses ADO, con salidas de transporte continuas desde vìa TAPO,  con destino a Tehuacán.

TEHUACAN.jpg

 

POR ÒSCAR VELÀZQUEZ

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: