Últimas notas

“Roma” & Cuarón, por el Óscar

LOS ÁNGELES.- Luego de que el mexicano ALFONSO CUARÓN obtuviera el Premio del Sindicato de Directores por el mejor largometraje para ROMA, manteniendo su impulso en la temporada de premios, así como ganar Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya, en Sevilla, España, el camino rumbo al Oscar será el colofón del éxito en su carrera cinematográfica el próximo 24 de febrero.
Alfonso Cuarón ha ganado el Premio del Sindicato de Directores por el mejor largometraje para ROMA, manteniendo su impulso en la temporada de premios.
Cuaron superó a Bradley Cooper por A Star Is Born, Spike Lee por BlacKkKlansman, Adam McKay por Vice, y Peter Farrelly por Green Book.
“Gracias, cabrón, ustedes son mi carrera cinematográfica”, dijo Cuartar al ganador del año pasado, Cuarón, que se siente conmovido.
Cuarón explicó detrás del escenario que había usado “cabrón”, a menudo un arrepentimiento en español, como un término de cariño para del Toro. “Como todo lo demás, es una cuestión de contexto”, agregó.
Cuarón también agradeció a Participant Media, que financió la película en español en blanco y negro, y Netflix, que la lanzó, por su “estupidez gloriosa”.
El cineasta destacó a las estrellas nominadas al Oscar Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.
2077349-620x330.jpg
ROMA simplemente no existe sin la generosidad de la gracia y sin esfuerzo de Yalitza y Marina”, dijo. “De alguna manera, con el resto de mi hermoso elenco, lograron dar vida a esta película de mi memoria”.
ROMA, que se desarrolla en la Ciudad de México en la década de 1970, se basa en la infancia de Cuarón.
Es la segunda vez que la DGA rinde homenaje a una película en idioma extranjero, 18 años después de que Ang Lee ganó por “Crouching Tiger, Hidden Dragon”. Y es el segundo premio de la DGA que ha ganado Cuaron, cinco años después de obtener el trofeo y la dirección de la Academia Premio a la “Gravedad”.
Cuaron ganó el Globo de Oro por dirigir “Roma” contra los mismos cuatro hombres: Cooper, Farrelly, Lee y McKay. Cuaron también ganó el premio al director del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.
El Premio DGA es uno de los principales indicadores de la gloria de los Oscar, con todos menos siete de los ganadores de la DGA desde 1948 que ganarán el Oscar al mejor director, incluido el Toro el año pasado por “The Shape of Water”. La última divergencia llegó 2013, cuando Ben Affleck ganó el Premio DGA por “Argo”, a pesar de que no recibió un nominado al Oscar.
Alrededor del 80% de los nominados a la DGA han pasado a postularse para un Premio de la Academia en los últimos años. Cuaron, Lee y McKay han sido nominados para un Oscar este año, junto con Yorgos Lanthimos por “The Favorite” y Pawel Pawlikowski por “Cold War”.
Los directores nacidos en México han ganado cuatro de los últimos cinco Oscar de dirección, comenzando con Cuaron en 2014, seguido por Alejandro González Inarritu por “Birdman” y “The Revenant”, y del Toro por “The Shape of Water” el año pasado. Damien Chazelle ganó el Premio DGA y el Oscar en 2017 por “La La Land”.
El guion de Cuaron para ROMA está listo para un premio del Sindicato de Escritores de América, que se anunciará el 17 de febrero. ROMA obtuvo 10 nominaciones al Oscar, empatada con The Favorite. Los Premios de la Academia se llevarán a cabo el 24 de febrero.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: