Últimas notas

AVENTÚRATE CON “LA RUTA DEL SABOR”, POR CANAL ONCE  

Canal Once ha viajado por los rincones de México para descubrir, además de sus espectaculares sitios, sus cualidades y pericias culinarias. Con esta incesante labor, “La ruta del sabor” se ha posicionado a lo largo de 15 años como el preferido por los televidentes y la emisora politécnica lo celebra con el estreno de su séptima temporada.

Durante el anuncio oficial de inicio de transmisión de la serie, cuya sede fue la Escuela Superior de Turismo (EST), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Jimena Saldaña, directora de Canal Once, argumentó que la programación de la televisora no podría entenderse sin “La ruta del sabor”, que ha mantenido el interés de la audiencia desde el principio.

03.jpgMiguel Conde, guía de esta expedición gastronómica, ha recorrido el país en busca de aventuras, al tiempo que ha investigado sobre los ingredientes más comunes y sofisticados para preparar, junto a expertos, diversos platillos de la gastronomía mexicana. El programa “es el resultado de mucho amor por México, por sus sabores y por la gente que nos da identidad como mexicanos”, argumentó el conductor durante la presentación.

Con el carisma y gusto por la comida que lo caracteriza, Conde ha visitado los hogares de cientos de personas que le han compartido su experiencia, sazón e, incluso, el fogón de una leña o carbón para preparar sus recetas ancestrales. Cada platillo es aderezado por la gran variedad de ingredientes y una plática amena sobre la pasión que cada cocinero tiene por los sabores.

En esta nueva edición, abundan los colores y aromas del sureste del país: una cocina forjada desde el inicio de la cultura prehispánica, cuyas tradiciones sentaron la base de algunos platillos regionales. Son trece capítulos que muestran manjares de Hidalgo, Tabasco, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Degusta los secretos de la cocina tradicional mexicana de estas regiones y aventúrate, junto a Miguel, a preparar unas costillas de carne de puerco con quintoniles y salsa verde, de Acaxochitlán, Hidalgo. Conoce el tradicional potze de pejelargarto, herencia de la cocina chontal, en Colcalco, Tabasco. Disfruta un caldo de huatape de flor de cocuite proveniente del Tajín, Veracruz. Viaja a Campache y averigua las delicias de las campechanas en horno de piedra y deleita un escabeche típico de Valladolid, Yucatán, entre muchos otros guisos que podrás conocer.

 La diversidad gastronómica del país, auténtica por su creatividad, une a sus habitantes y Canal Once se congratula por haberlo concretado durante 15 años a través de la pantalla, en “#LaRutaDelSabor”. A partir del viernes 26 de octubre a las 12:00 horas, observa una nueva travesía culinaria y conoce México a través sabores.

TV&SHOW RONDERO´S MEDIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: