Últimas notas

POST MORTEM

La nueva gran novela de PETER TERRIN, POST MORTEM (Editorial Rayo Verde, 220 páginas, distribuida por Lecturalia), es la primera en centrarse en un momento dramático de la propia vida del autor, una obra tan intensa como ingeniosa sobre el entusiasmo de un escritor, el amor de un padre y el miedo de perder el control.

POST MORTEM es una astuta interacción entre la realidad y la imaginación que lleva al lector de la mano por un laberinto de espejos literario, una sorprendente situación que constituye la raíz de un tour de force narrativo.

LA TRAMA:

El desconocido autor Emiel Steegman inventa una excusa para cancelar la cita que tiene con unos colegas estonios. “Por circunstancias familiares bastante graves”. Una frase manida y vaga pero que transmite urgencia. Pero pensar que estas “circunstancias graves” puedan ser investigadas en el futuro por su biógrafo lo carcome, hasta que se convierte en una idea brillante para su nueva novela.

Steegman decide que, por primera vez en su vida, ha llegado el momento de involucrarse de forma personal en su proyecto literario. Todo esto lo estimula y lo excita, tiene un nuevo horizonte en su vida, todo es muy importante, hasta que una tarde su hija Renée se queda dormida y no vuelve a despertar. Entonces…todo cambia.

UN FRAGMENTO:

Hizo caer botellas, sales de baño, juguetes, la rana grande de plástico con las ranitas dentro. Se apoyó en el borde de la bañera y alargó el brazo cuanto pudo buscando una hipotética toalla encima del radiador. Los ojos de se le movían involuntariamente detrás de los párpados cerrados, siguiendo sus manos, mirando lo que se imaginaba, y con cada movimiento se intensificaba el escozor. Tal vez era un trastorno nervioso que se desencadenaba de repente debido al calor del agua que caía. Una enfermedad muy rara e incurable. Los analgésicos son lo único que puede aliviarlo, pero también lo entorpecen y lo dejan totalmente incapaz de escribir.

HAN DICHO:

“Una novela que hiela la sangre. Una novela sin par. Impresionante. Una verdadera sala de espejos”: VPRO Gids

“Un rico e ingenioso libro, maravillosamente construido”: Dagblad van het Noorden

“Al final no estaba seguro de si había leído una reflexión sobre el amor paternal, una novela de misterio o un análisis del legado versus nuestra obsesión de revelar “la historia dentro de la historia”. Sea como sea, sabía que había sido una quimera de significado cautivador”. The National

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Otras notas que te pueden interesar:

CON LETRA GRANDE: “NAHUI OLIN”

Warren Beatty y Faye Dunaway vuelven después del histórico papelón

LAS LECCIONES NO APRENDIDAS DE  CATALINA CREEL Y “CUNA DE LOBOS”

1 Trackback / Pingback

  1. UnREAL estrena su tercera temporada donde gente mala hace buena televisión – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: