El laureado Premio Nobel de la Paz, Su Santidad el Dalai Lama, y el arzobispo Desmond Tutu han sobrevivido a más de cincuenta años de exilio, a varias persecuciones e incluso a situaciones de desgarradora violencia. A pesar de sus sufrimientos -o como ellos dirían, «gracias a ellos»- son dos de las personas más alegres del planeta.
Mirando atrás en sus largas vidas se propusieron responder a una única y contundente pregunta:¿Cómo podemos encontrar la alegría mientras afrontamos el inevitable sufrimiento de la vida?
EL LIBRO DE LA ALEGRÍA no es solo una muestra de la profunda sabiduría de estos dos grandes líderes sino también de su humanidad, humor y pasión por la vida y los seres humanos.
Su Santidad el 14º DALAI LAMA, Tenzin Gyatso, es el líder espiritual del pueblo tibetano y del budismo tibetano. Viaja continuamente promoviendo un mensaje de amabilidad y compasión, comprensión interreligiosa, respeto al medioambiente, y, sobre todo, la paz mundial. El Dalai Lama ha sido siempre un apasionado defensor de una aproximación secular al desarrollo de los valores humanos fundamentales. Vive exiliado en Dharamsala, India.DESMOND MPILO TUTU, arzobispo emérito de Sudáfrica, se convirtió en un líder prominente de la cruzada por la justicia y la reconciliación racial en Sudáfrica. En 1994, Tutu fue elegido miembro de la Comisión para la verdad y la reconciliación, donde fue pionero en una nueva forma de tratar los temas relacionados con conflictos sociales y opresiones. Fue miembro fundador de Los ancianos, un grupo de líderes globales que trabaja por la paz mundial y los derechos humanos. Vive en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
|
0 comments on “Con letra grande: tres libros para hacer frente a los retos de 2018”