Últimas notas

Hillary Clinton fue advertida por Lena Dunham sobre Harvey Weinstein

NUEVA YORK. – La actriz Lena Dunham aseguró que le había advertido a Hillary Clinton durante su campaña electoral acerca de la manera en que Harvey Weinstein acosaba a las mujeres, y que se sentía incómoda con la presencia del empresario de Hollywood en los actos de recaudación camino a las presidenciales de 2016.

    La estrella de la serie de HBO Girls relató a The New York Times que escuchó historias sobre Weinstein de boca de otras actrices, quienes afirmaron haber tenido interacciones problemáticas con él magnate del cine, denunciado por al menos una docena de mujeres.
Por ese motivo, en marzo de 2016 advirtió sobre él a la Directora Adjunta de Comunicaciones de la campaña de Clinton, Kristina Schake.

    “Solo quiero que le hagan saber (a Hillary) que Harvey es un violador y que esto se va a saber en algún momento”, dijo Dunham a Schake. “Creo que es una muy mala idea para él organizar eventos para recaudar fondos y participar en ellos, porque es un secreto a voces en Hollywood que tiene un problema con la agresión sexual”, agregó la actriz de 31 años.

 Dunham, guionista, directora e intérprete de la película “Tiny Furniture” (2010) y creadora y protagonista de la premiada serie “Girls”, expresó en varias ocasiones tener “una increíble lealtad hacia Hillary”.

      La actriz y guionista aseguró que le pidió a Schake que le transmitiera el mensaje al jefe de campaña de Hillary, Robby Mook, para que Weinstein dejara de participar de los eventos de recaudación de fondos en favor de la exprimera dama.
Dunham dijo que también le advirtió sobre el empresario a otro miembro de la campaña de Clinton, la portavoz Adrienne Elrod.

    Según Dunham, “nadie de la campaña” respondió a “sus preocupaciones” sobre el premiado productor, que está acusado de agredir y acosar sexualmente a al menos un centenar de mujeres.

    Weinstein fue uno de los principales donantes a las campañas políticas de Clinton a lo largo de los años.

    La exsecretaria Estado demoró cinco días en romper el silencio tras las acusaciones formuladas en contra el empresario.

    “Me sorprendieron y horrorizaron las revelaciones sobre Harvey Weinstein”, dijo la excandidata presidencial demócrata en 2016 a través de un comunicado. “El comportamiento descrito por las mujeres que se presentan no puede ser tolerado”.

DUNHAM

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: