Telévoro en ovaciones: “Hoy Voy a Cambiar”, dejar de ser niña para ser mujer…

Las bioseries autorizadas con tintes de ficción en la telera nuestra de cada día siempre se quedan cortas ante una verdad contada solo por los firmantes, máxime que en HOY VOY A CAMBIAR (Las Estrellas, lunes a viernes, 21:30 horas), es el hijo de Lupita D’Alessio, Ernesto, quien fue la cabeza responsable del proyecto de su polémica progenitora.
VER TELÉVORO EN OVACIONES:
Así que los productores ejecutivos, los mismos de Bailando por un sueño, los primos Galindo, Santiago –en la investigación periodística- y Rubén –en la producción y como jefe de escritores-, antes que vérselas con la Leona dormida, debieron convencer a Ernesto para que esta bioserie, de 21 episodios, que incluye más de 300 actrices y actores, y fue grabada en 150 locaciones de la CDMX, con dos unidades móviles, el relato de la cantante contara con su visto bueno.
images.jpg
HOY VOY A CAMBIAR es una producción bien cuidada, que cuenta con una investigación a fondo, donde las recreaciones y vivencias de la protagonista –encarnada por cuatro actrices en sus diversas etapas-, atrapan al espectador.
Los anteriores puntos a su favor en la producción rompen el ritmo narrativo cuando se inserta a la actual Guadalupe D’Alessio, “justificando” sus errores y “horrores” del pasado,  lo que a todas luces impide, por un lado, que el televidente culmine el fluir de la acción narrativa y por el otro, desmerecer el trabajo actoral, y por ende, de la dirección escénica, los guionistas y demás trabajo de producción.
Que salga a cuadro la D’Alessio afecta a HOY VOY A CAMBIAR, para eso hubo un programa previo al estreno, o bien, al final podría transmitirse un especial. Su aparición, una y otra vez, suena más que otra cosa a justificar su comportamiento lo que le resta puntos a la credibilidad de lo que debe ser una bioserie que, en el plano vivencial, debe ser descarnada, con sus altas y bajas, o como dice la D’Alessio en una de sus letras, “feliz o infeliz”.
Por fortuna, más que curarse en salud, la vida pública de Lupita D’Alessio es en buena parte conocida gracias a que ella siempre la ventiló en los medios, al punto que ya no se hablaba de sus éxitos discográficos, sino de con quién se acostaba. Finalmente ella fue la única que decidió sobre sus parejas en turno, a los hombres que, según esta bioserie, la engañaron, la menospreciaron, la injuriaron y la condenaron.
Es lo malo cuando la D’Alessio, hoy enfundada de blanca palomita, cristiana y victimizada, cuenta una vida sin freno, de excesos y cuyos hombres alrededor, en especial Jorge Vargas –José, por aquello de los derechos- y de Carlos Reinoso, no pueden dar su versión, el primero por haber muerto, y el segundo, al menos hasta el momento, prefiere guardar silencio por su familia, a quien también tanto daño le hizo cuando fue también adicto e infiel.
cdn3.uvnimg.jpg
Se agradece, eso sí, a los Galindo el rescate de la música con los masters originales de la época, de convencer a la disquera Orfeón para facilitarles canciones clásicas de la D’Alessio, pero también temas que fueron exitosos en distintas décadas incluyendo la música que escuchaban sus padres: la mamá de Lupita era soprano, y su esposo Jorge Vargas fue integrante de los Holligans.
HOY VOY A CAMBIAR tiene también el mérito de no depender de grandes nombres en su reparto. Gabriela Roel destaca y se mimetiza en la D’Alessio –por momentos, en ciertas tomas, pareciera que es Lupita quien aparece. De los actores destacan Ferdinando Valencia (Jorge Vargas) y Eugenio Montessoro (Nacho D’Alessio, la joven Giovanna Fuentes (Lupita niña) y Mariana Torres (Lupita joven), y Ana Ciocchetti (Fanny Shatz). En la caracterización sobresalen los personajes de Raúl Velasco (Mauricio Castillo).
“Sé que cuando vea la bioserie completa, voy a llorar mucho”, ha dicho Lupita D’Alessio. Por lo pronto el derecho de réplica está sobre la telera nuestra de cada día, para que comiencen a salir las y los inconformes de lo que hasta ahora es la pura verdad…de la D’Alessio. ¿Alguien se apunta?
IMG_5094-500x404-500x404.jpg
Ver para creer. Telévoros: ¡Uníos!
Por Roberto Rondero / TV&SHOW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s