Últimas notas

“Sólo escribí historias que me gustaría leer”: Stan Lee

epa03179510 Stan Lee, comic book writer and creator of the Avengers poses on a motorcycle next to a picture of Captain America as he arrives for The Avengers premiere in Hollywood, California, USA, 11 April 2012. EPA/MICHAEL NELSON

NUEVA YORK.– Estrellas de Hollywood y artistas del mundo de las historietas rindieron homenaje en Los Ángeles a la trayectoria y contribución a la cultura popular de STAN LEE, de 94 años, responsable de haber creado personajes tan carismáticos como Spider-Man, Iron Man y Hulk.

Mark Ruffalo, Aisha Tyler, Lou Ferrigno, y el artista gráfico Todd McFarlane fueron algunos de los oradores de Extraordinary: Stan Lee, tributo presentado por Chris Hardwick y transmitido en directo anoche en más de 150 salas de cine de todo Estados Unidos.

El programa de dos horas, que se llevó a cabo en el Saban Theatre de Beverly Hills, combinó apariciones en vivo con tributos ya grabados y segmentos animados, relatando la historia de la carrera de Lee, quien en diciembre próximo cumplirá 95 años.

Las anécdotas y el humor de Lee fueron los grandes protagonistas de una velada que se vio sólo empañada por los constantes problemas técnicos con el sonido.

La noche sirvió para repasar la carrera de Lee, desde sus inicios como asistente en Timely Comics a su enorme éxito e influyente obra bajo la marca Marvel, sin olvidar sus aportaciones a la hora de adaptar los cómics al cine.

“Nunca sabré cómo sucedió o por qué, pero Joe Simon y Jack Kirby se fueron (de Timely Comics)”, recordó Lee. “El editor entró en la oficina y vio que era el único que estaba ahí. Y me dijo: ‘Puedes encargarte de esto hasta que encuentre un adulto?’ Yo tenía como 17 años y cuando tienes esa edad, qué sabes? Le dije: ‘Por supuesto que puedo encargarme'”.

Si bien se convirtió rápidamente en editor, director artístico y guionista, Lee no dejaba de pensar que su tarea en el mundo de las historietas era sólo un “trabajo temporal”.

“Pero, de repente, descubrí que los cómics eran divertidos. Y como se dice en las películas dramáticas: ‘El resto es historia'”, afirmó el creador, antes de pedirle a presentador Chris Hardwick que le ate los cordones de sus zapatillas.

“Lo que hice fue intentar escribir historias que me gustaría leer y de un modo u otro funcionó”, simplificó Lee. “Escribe cosas que tú querrías leer”.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: