Últimas notas

Loreto listo para recibir a la ballena azul ORETO, el mamífero más grande del mundo

Las costas de Loreto, Baja California Sur, están por convertirse nuevamente en el refugio de decenas de ejemplares de la ballena azul, el mamífero más grande del mundo, quienes llegan a completar su proceso de reproducción a través de la alimentación, el apareamiento y la crianza. La temporada de avistamiento se lleva a cabo a mediados del mes de enero y hasta marzo.

La ballena azul nada a una velocidad de más de 50 kilómetros por hora, migrando desde las gélidas aguas del Golfo de Alaska; se han encontrado ejemplares de hasta de 30 metros con un peso de ¡más de 120 toneladas! en cuanto a las crías, éstas suelen medir aproximadamente ocho metros y se alimentan de leche materna, ingiriendo entre 100 y 150 litros de leche por día.

010 Ballena Azul.jpg

Esta especie se encuentra sujeto a protección de acuerdo con la norma mexicana NOM 059-SEMARNAT-2010, por lo que el Parque Natural de Loreto (su bahía e islas) cuentan con un permiso único expedido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para asegurar que su avistamiento se lleve a cabo con prestadores de servicios capacitados y así turistas de todo el mundo puedan disfrutar de este maravilloso espectáculo sin afectaciones a la especie.

Es necesario destacar que durante el mes de marzo, se lleva a cabo el Festival de la Ballena Azul, mismo que contribuye a celebrar y preservar este santuario natural. A través de conferencias, actividades culturales como proyecciones, conciertos, exposiciones e incluyo una muestra gastronómica a base de productos del mar, como exquisitas almejas chocolatas y langosta, se invita a los asistentes locales, nacionales y extranjeros a realizar prácticas sustentables que propicien la preservación de estos emblemáticos cetáceos.

Recorrer el Centro de Loreto, Visitar la Misión de San Javier- Viaggé Biundó, conocer los ranchos de la Sierra de la Giganta, conocer las maravillosas islas, hacer kayak y stand up paddle board, son algunas de las actividades que se pueden realizar en el Pueblo Mágico de Loreto a la par de disfrutar del emblemático avistamiento de ballena azul.

¿Cómo puedo llegar?

Loreto cuenta con Aeropuerto Internacional, por lo que vía aérea se llega a través de la aerolínea: Alaska Airlines, que cuenta con vuelos provenientes de Tijuana, Los Ángeles, California; y desde Calgary, Canadá con Westjet.

En cuanto a conectividad nacional, hay vuelos desde La Paz y Guadalajara con Calafia Airlines y próximamente con Volaris se tendrá el vuelo Tijuana-Loreto. Por vía terrestre se puede viajar por la carretera Transpeninsular no. 1.

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: