CANNES.– Tras los mitos del cine de la galardonada Meryl Streep y de Francis Ford Coppola, el festival de Cannes continúa con la ola de Hollywood en una concentración de estrellas ganadoras del Oscar.

En Cannes se encuentran Emma Stone y Richard Gere, Willem Dafoe, Kirsten Dunst, Jeffe Plemons, Margaret Qualley y la modelo activista trans Hunter Schafer, Demi Moore, Eva Longoria, Selena Gomez por nombrar algunos de los protagonistas que hoy aparecen la postal de Montee des Marches. Es el día del griego Yorgos Lanthimos, bajo el ala de producción estadounidense de Searchlight Pictures que celebra 30 años de grandes títulos.
Shades of kindness, Kind of Kindness es un tríptico de historias: Emma Stone y Yorgos Lanthimos siguen siendo pareja y es la tercera vez después de Las pobres criaturas, que entre los cuatro premios Oscar le dio este año su segundo como mejor actriz. Se filmó en Nueva Orleans en 2022 durante la postproducción de esa película.
Seguimos del lado del crudo cuento de hadas como siempre con Lanthimos pero no se contempla el rasgo de ironía negra que viaja en paralelo a su profunda mirada sobre el comportamiento humano. El elenco realiza los tres actos, poniendo a prueba aún más al espectador. Emma Stone es consciente del desafío: «Las historias se entrelazan entre sí de una manera que no es necesariamente clara pero explota lo que ha sucedido antes».
El tema en todo momento es el control y el libre albedrío, el deseo de aprobación. Emma Stone interpreta a Rita, Liz y Emily, personajes diferentes, pero con un elemento recurrente: «el equilibrio entre el deseo de ser amada, aceptada y controlada, y también el deseo de ser libre y tener control de uno mismo».
Otro reencuentro se ha dado en Cannes entre el americano Gigolo! Richard Gere y Paul Schrader, quienes la dirigieron en 1980 y la lanzaron. El maestro de Taxi Driver, de 77 años, conoce a Gere, de 74, que en los últimos años también se ha convertido en activista de derechos humanos. Basada en la novela homónima de Russell Banks, Betrayals (¡Oh, Canadá!) está en competición y pronto llegará a los cines italianos con Be Water Film, también favorita del festival como Uma Thurman y el emergente Jacob Elordi (Elvis de Priscila de Coppola). Gere es Leonard Life, un intelectual pacifista de vida aventurera que, ahora enfermo terminal, con el reflexivo Thurman a su lado, accede a contar su historia en una larga entrevista televisiva que se convierte en una confesión íntima.

En La Vida (Elordi en esta parte de la película) deja a su pequeño hijo, a su joven esposa embarazada y un futuro armado en la empresa de su suegro y se refugia en Canadá para evitar ser llamado a Vietnam y desde allí comienza una carrera como director, pero a punto de morir la historia de detalles inéditos tiene sabor a liberación.
Coppola habla hoy de política con la prensa, que anoche tuvo el estreno con 7 minutos de aplausos para Megalópolis.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s medios

0 comments on “Emma Stone y Richard Gere acaparan miradas en el Festival de Cine de Cannes”