Música

Celebra Julio Iglesias su cumpleaños 80, con rumores constantes sobre su estado de salud

ROMA.– Este día el cantante madrileño JULIO IGLESIAS celebra su cumpleaños 80. Hace poco menos de dos años, con una publicación en Instagram, el famoso intérprete desmentía los alarmantes rumores sobre su estado de salud.

JULIO JOSÉ IGLESIAS DE LA CUEVA (Madrid, 23 de septiembre de 1943), más conocido como JULIO IGLESIAS es un cantautor, músico, productor, exfutbolista, abogado y empresario español.

Uno de los cantantes latinos más exitosos de la historia, con más de 350 millones de copias vendidas, cumple ocho décadas de vida, pero los rumores sobre su deterioro psicofísico no se han calmado: seguramente se escuchan con más fuerza las consecuencias del severo accidente de coche que sufrió a los veinte años y que le obligó no sólo a abandonar una prometedora carrera como portero de futbol, ​​sino también a someterse a una larga y muy difícil rehabilitación motriz para evitar el peligro de no poder caminar más.

Y es en esos interminables días cuando comenzó a escribir las letras de las canciones, sembrando las primeras semillas de una fulgurante carrera que lo hizo famoso en todo el mundo, asegurándole un lugar de honor entre los Scrooges del espectáculo, no en vano su nombre forma parte de la lista de propietarios de empresas offshore publicada por los Papeles de Panamá.

Según los rumores, uno de los hombres más deseados, paradigma de la belleza masculina latina, tendría problemas incluso para recordar sus canciones.

Nacido en Madrid, Julio Iglesias dejó el futbol y estudió inglés en Cambridge, primera señal de una rara aptitud para aprender idiomas y organizar su carrera de forma científica: ha grabado en alemán, inglés, francés, italiano, portugués, español, japonés e incluso tagalo, un dialecto que se habla en Filipinas.

Siempre ha tenido un vínculo especial con Italia, ha editado varios discos, empezando por Soy un pirata, soy un caballero, donde están Pensami y Abbracciami pero su mayor éxito en nuestro país sigue siendo Si me dejas no vale, escrito por Luciano Rossi y Gianni Belfiore.

JULIO IGLESIAS tenía el encanto de los Playboys históricos como Gigi Rizzi o Gianfranco Piacentini, siempre bronceados, cuando no existían las lámparas solares y sólo unos pocos podían permitirse el lujo de broncearse 12 meses al año, sólo los del Jet Set (como decían en la época) vestido con chaqueta y corbata de manera estudiadamente clásica pero con esa elegancia un poco vistosa, dientes blanquísimos, sonrisa impecable.

El suyo es un repertorio súper melódico, inmerso en sonidos retro y arreglos siempre peligrosamente cercanos al kitsch que enmarcan las letras que narran los sufrimientos del amor, la vida entendida como un gran drama sin detalles informativos. Precisamente por ello, y como demostración de su rotundo éxito, fue también un cantante muy imitado.

El primer retoque cosmético no le fue muy bien en el lado derecho del rostro: por eso, cuando tuvo que aparecer en televisión las indicaciones para las tomas que proporcionó fueron casi más largas y precisas que el guion.

Ahora es abuelo, padre de Enrique, una superestrella del pop internacional, con quien mantuvo una relación tormentosa: los dos se reconciliaron hace unos años tras décadas de silencio mutuo, gracias a sus nietos. 

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Celebra Julio Iglesias su cumpleaños 80, con rumores constantes sobre su estado de salud

Deja un comentario