Cine

Meryl Streep será galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes en octubre

MADRID.- MERYL STREEP ganó uno de los galardones más prestigiados de España por “dignificar el arte de la interpretación”, dijo el jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes.

En sus casi cinco décadas en las pantallas, STREEP ha “ha desarrollado una carrera brillante encadenando interpretaciones en las que da vida a personajes femeninos ricos y complejos, que invitan a la reflexión y a la formación del espíritu crítico del espectador”, señaló el jurado en su acta.

La actriz, de 73 años, atesora múltiples galardones, incluyendo tres Óscar por su trabajo en Kramer vs. Kramer (Kramer contra Kramer), Sophie’s Choice (La decisión de Sophie) y The Iron Lady (La dama de hierro).

El galardón, que incluye un premio económico de 50.000 euros (55.000 dólares), es uno de los ocho que reparte anualmente la Fundación Princesa de Asturias. En los próximos días se darán a conocer los ganadores de las demás categorías, incluyendo Comunicación, Ciencia o Deportes.

La actriz estadounidense Meryl Streep (Summit, Nueva Jersey, 73 años) es la ganadora del premio Princesa de Asturias de las Artes 2023, que este año alcanza su edición 43ª. En las últimas décadas, Streep se ha convertido en, sencillamente, la actriz, figura de prestigio mundial, especialmente en la gran pantalla. Y los premios reafirman esta sensación popular: tiene tres Oscar (el último, dando vida a Margaret Thatcher en La dama de hierro), además de haber competido por ese galardón en otras 18 ocasiones; tres Emmy; dos Bafta, el Donostia del festival de San Sebastián y el de mejor actriz de Cannes por Un grito en la oscuridad.

Según el acta del jurado, “a lo largo de cinco décadas, Meryl Streep ha desarrollado una carrera brillante, encadenando interpretaciones en las que da vida a personajes femeninos ricos y complejos, que invitan a la reflexión y a la formación del espíritu crítico del espectador”, que también destaca “la honestidad y responsabilidad en la elección de sus trabajos, al servicio de narrativas inspiradoras y ejemplarizantes”, y su empeño en ser “activista incansable a favor de la igualdad”.

Las bailaoras de flamenco Carmen Linares y María Pagés ganaron el premio el año pasado. Entre los agasajados anteriores destacan también el director inglés Peter Brook y los realizadores estadounidenses Martin Scorsese y Francis Ford Coppola.

La ceremonia de entrega de los premios se celebra en octubre en Oviedo, al norte de España.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Meryl Streep será galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes en octubre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: