Teatro

«El Fantasma de la Ópera» cerrará el telón de manera indefinida en Broadway

NUEVA YORK.- El FANTASMA DE LA ÓPERA, el espectáculo de mayor duración en la historia de Broadway, con 35 años sobre los escenarios, cerrará sus puertas en febrero próximo ya que no pudo recuperarse del golpe colateral de la pandemia.

El espectáculo es víctima de la crisis de los teatros estadounidenses, desbordados por los confinamientos y que encuentran muchas dificultades para atraer al público tras el Covid-19.

Después de 35 años de presentaciones, la obra más exitosa del rey de los musicales, Andrew Lloyd Webber, se prepara para bajar el telón cuando el invierno azote a Nueva York, el sábado 18 de febrero de 2023.

El teatro aún no ha puesto a la venta de entradas para las cuatro últimas semanas. El musical acumula más de 13.500 representaciones, más que ningún otro en la historia de Broadway.

Su estreno fue en 1988 y solo ha tenido una suspensión de funciones durante la pandemia de Covid-19 (desde el 12 de marzo de 2020 hasta el 22 de octubre de 2021) y nunca ha terminado de recuperarse del golpe que para los teatros supuso ese confinamiento.

El público no ha vuelto como antes a las salas y EL FANTASMA DE LA ÓPERA es un espectáculo muy caro que no es rentable con la sala a medio llenar, dijeron sus productores Dirigido por la difunta leyenda del teatro Harold Prince, el musical se presenta en The Majestic Theatre (245 West 44th Street), el hogar del musical en Nueva York desde sus comienzos.

Se trata de una producción emblemática de la Ciudad de Nueva York, casi como lo es el Empire State Building o la Estatua de la Libertad. También ha sido por décadas una gran atracción para el turismo.

«Como productor británico que ha tenido la suerte de haber estado produciendo en Nueva York durante más de 40 años consecutivos, ha sido un honor sin igual haber presentado el musical de mayor duración en la historia de Broadway, el Fantasma de la Ópera de Andrew Lloyd Webber. Que este espectáculo legendario haya emocionado a Nueva York durante casi 35 años fenomenales es bastante sorprendente para mí», dijo el productor Cameron Mackintosh.

Está basada en la novela francesa de 1910 del mismo nombre de Gaston Leroux, cuenta la historia de una hermosa soprano, Christine Daaé, que se convierte en la obsesión de un misterioso genio musical que vive oculto en un laberinto subterráneo bajo la Ópera de París y lleva una máscara para ocultar una deformidad física.

 Un triángulo de amor, celos y pasión por la música.

Del mismo creador que Cats, Evita o Jesucristo Superstar, la obra fue estrenada en Londres en 1986, donde sigue representándose con una versión de menor costo.

El musical se ha representado en más de 40 países. Y seguirá representándose por todo el mundo. La versión china se estrenará previsiblemente el año próximo y el actor y productor español Antonio Banderas anunció recientemente una alianza con Lloyd Webber que contempla una nueva versión en español.

Si solo se cuentan sus ingresos en Broadway, es el tercer musical más taquillero de la historia, con más de 1.000 millones de dólares de recaudación, detrás de El Rey León y Wicked, ambas aún en cartel.

Cuando deje de estar en los escenarios tomará el relevo como musical con mayor permanencia Chicago, estrenado en noviembre de 1996, que acumula unas 10.100 representaciones, y El Rey León, que empezó a representarse en noviembre de 1997 y acumula unos 9.700 funciones.

Los dos únicos musicales estrenados el siglo pasado que siguen en cartel en Nueva York.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “«El Fantasma de la Ópera» cerrará el telón de manera indefinida en Broadway

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: