Cine

El cine francés de luto a la muerte del cineasta Jean-Luc Godard a los 91 años

PARÍS.- El director de la Nouvelle Vague, el franco-suizo Jean-Luc Godard, falleció a los 91 años , asi  informa el diario francés Libération.

JEAN-LUC GODARD

GODARD fue uno de los fundadores de la corriente de la Nouvelle Vague , y uno de los directores que más influyeron en el cine francés. Más de 150 obras suyas entre películas y vídeos. 

Entre los más famosos, el que se considera el manifiesto de la Nouvelle Vague, A bout de souffle (Último aliento) , rodado en 1960, protagonizado por Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg. Luego, Desprecio, con Brigitte Bardot y Michel Piccoli, Pierrot le fou (El bandido de las 11), de nuevo con Jean-Paul Belmondo, y Si salvi chi chi (La vida), con Isabelle Huppert.

«En el cine francés, fue como una aparición . Luego, se convirtió en un maestro»: así recuerda en un tuit el presidente francés, Emmanuel Macron, a Jean-Luc Godard, el director de la Nouvelle Vague, fallecido hoy en la edad de 91. “Era el más iconoclasta de los directores de la Nouvelle Vague -recuerda Macron-, había inventado un arte absolutamente moderno, intensamente libre. Perdemos un tesoro nacional, una mirada de genialidad”.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “El cine francés de luto a la muerte del cineasta Jean-Luc Godard a los 91 años

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: