Cine

Calendario del Festival de Cine de Venecia: González Iñárritu compite con «Bardo»

VENECIA.- La 79 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia se encuentra lista luego de que su calendario fue dado a conocer este día.

ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU

Aquí un resumen de la programación:

Jueves 1 de septiembre.- En competición, BARDO, FALSA CRÓNICA DE UNAS CUANTAS VERDADES de Alejandro G. Iñárritu y TÁR de Todd Field, con Cate Blanchett, Noémie Merlant, Nina Hoss. Fuera de competición ‘no ficción’ BOBI WINE: GHETTO PRESIDENT de Christopher SHARP y Moses BWAYO, mientras que Orizzonti Extra abre con L’ORIGINE DU MAL (THE ORIGIN OF EVIL) de Sébastien MARNIER

Viernes 2 de septiembre abre con la primera de las cinco películas italianas en competición. Se trata de BONES AND ALL de Luca GUADAGNINO. También en competición ATHENA de Romain Gavras y UNA PAREJA de Frederick WISEMAN. En el escenario fuera de competición A COMPASSIONATE SPY de Steve JAMES mientras que en Orizzonti le toca el turno a LA SYNDICALISTE de Jean-Paul SALOMÉ con Isabelle Huppert.  

 Sábado 3 de septiembre en competición ARGENTINA, 1985 de Santiago Mitre y MONICA de Andrea PALLAORO, segunda película italiana en cartelera, y, finalmente, TODA LA BELLA Y LA SANGRE de Laura Poitras.

Luego habrá la ceremonia de premiación del Leone D’Oro a PAUL SCHRADER mientras que fuera de competencia encontramos PEARL de Ti WEST.   

Domingo 4 de septiembre, la tercera película italiana en la carrera por el León de Oro, L’IMMENSITÀ de Emanuele Crialese con Penélope Cruz. También en competición THE WHALE de Darren Aronofsky y LES ENFANTS DES AUTRES de Rebecca ZLOTOWSKI.

Fuera de competición THE KIEV TRIAL de Sergei Lpzmotsa mientras que TI MANGIO IL CUORE de Pippo Mezzapesa corre en la sección Horizons.   

Lunes 5 de septiembre fuera de competición DON’T WORRY DARLING de Olivia Wilde, mientras que en competición LOVE LIFE de KÔJI FUKADA y THE BANSHEES OF INISHERIN de Martin McDonagh. Para Italia encontramos IN VIAGGIO de Gianfranco ROSI fuera de concurso y AMANDA de Carolina Cavalli en Orizzonti Extra.  

Martes 6 de septiembre llega IL SIGNORE DELLE ANT de Gianni Amelio, la cuarta película italiana en competición y, de nuevo en la selección oficial, LA HIJA ETERNA de Joanna Hogg.   

Miércoles 7 de septiembre en competición encontramos EL SON de Florian Zeller y la francesa SAINT OMER de Alice Diop. Fuera de competición DREAMIN ‘WILD de Bill PohladO (EEUU, 110′), FREEDOM ON FIRE: UCRANIA’S LIGHT FOR FREEDOM de Evgeny Afineevsky y LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LA HUMANIDAD del crítico Enrico Ghezzi. Finalmente, nuevamente desde Italia, NTE FANTASMA de Fulvio Risuleo llega a la sección Orizzonti Extra.   

Jueves 8 de septiembre es el turno de competición de BLONDE de Andrew Dominik, dedicada a Marylin Monroe, y BEYOND THE WALL del iraní Vahid Jalilvand mientras que, fuera de competición, SICCITÁ de Paolo Virzi y THE MATCHMAKER de Benedetta Aregentieri.   

Viernes 9 de septiembre pasa la última película italiana en competición, CHIARA de Susanna Nicchiarelli. El mismo día LES MIENS de Roschdy Zem y NO BEARS de Jafar Panahi. Fuera de concurso NUCLEAR de Oliver Stone y MIRAME de Sally Potter.   

Sábado 10 de septiembre, el último día de la Muestra, tendrá lugar la tradicional entrega de premios y, fuera de competición, la película de clausura EL SOL COLGANTE de Francesco Carrozzini, con Alessandro Borghi. 

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Calendario del Festival de Cine de Venecia: González Iñárritu compite con «Bardo»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: