Cine

A 32 años de «Mujer bonita», Richard Gere apela a «una magia irrepetible»

ATENAS.- Han pasado 32 años de haber protagonizado  MUJER BONITA, pero para RICHARD GERE, de 73 años, el tiempo no parece haber pasado.

Richard Gereen el Magna Graecia Film Festival

Portando una camisa celeste, pantalón oscuro y cabello blanco muy corto, el actor estadounidense, amigo del Dalai Lama y budista convencido, se dejó ver en el duodécimo piso de la ciudadela regional de Catanzaro, invitado del Festival de Cine Magna Grecia.

Y así comienza en la rueda de prensa que comenzó con más de una hora de retraso: «Verlos a todos sonriendo me hace feliz también».

¿ Un remake de MUJER BONITA? “Han pasado muchos años desde 1990 cuando se estrenó la película, pero a pesar de que más de una vez el mismo director Garry Marshall me ha propuesto un posible remake, imaginando desarrollos extraños, al final nunca se ha hecho nada. La víspera nadie esperaba tal éxito, una película capaz de crear tal forma de identificación. MUJER BONITA fue mágica, una forma de enamorarse. No sabes por qué te enamoras de alguien, pero pasa».

¿Qué opinas de Ucrania ? «En términos absolutos, soy pacifista y una persona no violenta, pero en el mundo relativo en el que vivimos todavía es necesario protegernos y ayudar a los que están en dificultades, como es el caso de Ucrania. Por otro lado, somo seres disfuncionales y las únicas organizaciones que intentan hacer cumplir el estado de derecho en la actualidad son la OTAN y la Unión Europea «.

¿Y China ? «Está claro que está siguiendo un plan de energía a largo plazo, se puede ver por cómo se ha comportado con el Tíbet y Mongolia. Sin embargo, la unanimidad con la que se ha ayudado a Ucrania es un buen augurio para un comportamiento más responsable en el futuro».

En este sentido, Putin -se afana en decir Gere- se quedó boquiabierto porque no esperaba una respuesta tan homogénea contra su invasión”. ¿Alguna vez has pensado en convertirte en director? La película es un trabajo colectivo, quiero decir que el director no es tan intocable como se cree. Ahora, aparte de algunas películas que no quería hacer, me fue bien.

¿Qué opinas de la pantalla chica ? “En ese sentido soy un dinosaurio y también estoy feliz de serlo. Por otro lado, ni siquiera recuerdo cuándo estuve por última vez en el cine. Y esto por el Covid, pero no solo. Por supuesto, las series ayudan al cine independiente y eso es bueno, pero lo que falta y lo que solo tiene la sala es el sentido de comunidad”.

Richard Gere en el Magna Graecia Film Festival

¿El budismo en la vida de Gere ? «¿Cuántos somos en el mundo hoy en día? Ocho mil millones de personas. Bueno, creo que debería haber ocho mil millones de religiones. Quiero decir, nunca espero que nadie se convierta al budismo, sino que todos sean felices a través de su propio camino. Pero hay una oración que me repito a menudo: la de crear un vínculo entre las diversas religiones porque este sentido de pertenencia es, en última instancia, lo más importante”.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “A 32 años de «Mujer bonita», Richard Gere apela a «una magia irrepetible»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: