Tendencias

«No es vanidad ni egolatría, lo que tengo se llama prosopagnosia», reitera Brad Pitt

NUEVA YORK.- BRAD PITT aseguró que sufre de prosopagnosia, un raro trastorno de «ceguera facial» que se caracteriza por la incapacidad de reconocer el rostro de las personas, pero agregó que «nadie le cree».

El ganador del Oscar, de 58 años, dijo en una entrevista con la revista GQ, en la que aparece en su portada, que quiere «conocer a otra» persona que también experimente la condición.

PITT, quien no ha sido diagnosticado formalmente, dijo estar preocupado por parecer «remoto, distante, inaccesible y auto absorto» mientras lucha por reconocer rostros, según el artículo.

La estrella de Érase una vez en Hollywood habló por primera vez sobre sus sospechas de que tenía prosopagnosia en 2013. «Mucha gente me odia porque piensa que les estoy faltando el respeto», le dijo a Esquire en ese momento. «De vez en cuando, alguien me dará contexto, y yo diré: ‘Gracias por ayudarme'», continuó.

Aunque intentó «enfrentar» sus luchas en un momento dado, dijo que solo «enojó a mas gente». «Entiendes esta cosa como: ‘Estás siendo egoísta. Estás siendo engreído'», continuó.

«Hubo un año en el que simplemente dije, este año voy a afrontarlo y preguntarle a la gente dónde nos conocimos, pero todo empeoró. Las personas todavía se ofendían mas e interpretaban mi problema como un gesto de vanidad o egolatría», dijo. «Pero es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar un rostro».

Reveló que «durante cuatro o cinco años completos, el sueño más predominante que he experimentado sería ser asaltado y apuñalado».

«Siempre de noche, en la oscuridad, y estaba caminando por la acera de un parque o a lo largo de un paseo marítimo y, al pasar bajo una farola tipo exorcista, alguien saltaba del abismo y me apuñalaba en las costillas», siguió.

El trastorno de prosopagnosia se caracteriza por la incapacidad de reconocer caras, ya sea de familiares e, incluso, el rostro de uno mismo.

Su singularidad es que la persona que lo padece puede distinguir entre las diferentes partes que forman un rostro. Es decir, puede ver los ojos, la boca, la nariz y las piezas que unen una cara, sin embargo, no puede juntar esta información y crear la imagen de un semblante.

Alguien con este padecimiento se puede mirar en el espejo y no darse cuenta de qué se está observando así mismo, o al ver una fotografía, ya sea vieja o reciente, tampoco tendrá la capacidad de reconocerse.

Actualmente se sabe que existen dos tipos de prosopagnosia: la congénita y la adquirida. La congénita (o del desarrollo) viene desde el nacimiento, y se debe a una interrupción en la comunicación entre diferentes partes del cerebro, por lo que el individuo no desarrolla adecuadamente la capacidad de reconocer rostros. Es padecida por el 2,5% de la población.

Pitt estaba casado con Angelina Jolie en ese momento, viviendo con sus seis hijos: Maddox, ahora de 20 años, Pax, de 18 años, Zahara, de 17, Shiloh, de 16 años, y los gemelos Knox y Vivienne, de 13.

«Hay charlas constantes en nuestra casa, ya sea riendo o gritando o llorando o golpeando. Me encanta», aseguró ene la entrevista de 2013.

Pitt y su ex esposa de 47 años se separaron en septiembre de 2016.

Si bien los ex fueron declarados legalmente solteros en abril de 2019, su batalla judicial por la custodia y los activos de los hijos aún está en curso.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “«No es vanidad ni egolatría, lo que tengo se llama prosopagnosia», reitera Brad Pitt

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: