Música

Estable, Carlos Santana se recupera de un desmayo; se encuentra en observación

DETROIT.- El famoso músico CARLOS SANTANA de 74 años, ha preocupado a sus fans al desmayarse en pleno concierto y no se sabe sobre su estado de salud.

Es por ello que, cerca de las 22:00 hora local, personal médico atendió al artista de 74 años de edad, y lo sacó en camilla del lugar para trasladarlo a un hospital.

“Fue superado por el agotamiento a causa del calor y la deshidratación. El gran guitarrista fue sacado de su espectáculo en Pine Knob Music Theatre (anteriormente DTE Energy Music Theatre), un anfiteatro al aire libre en Clarkston, a unas 40 millas al noroeste de Detroit, Michigan. Carlos fue llevado al departamento de emergencias de McLaren Clarkston para observación y está bien”, relató por medio de un comunicado.

Aunque salió saludando a los presentes y consciente, aguardará reposo, por lo que su manager Michael Vrionis confirmó que su show de este día en The Pavilion en Star Lake, en Burgettstown, Pensilvania, está pospuesto. Santana promociona su nuevo álbum de estudio titulado Blessings and Miracles, que fue lanzado en octubre de 2021.

Otros medios refieren que el guitarrista interpretaba la canción Joy, cuando se desmayó e incluso, su esposa y baterista, Cindy Blackman, se acercó para brindarle ayuda.

En diciembre pasado, el músico canceló sus conciertos en Las Vegas derivado de un procedimiento cardíaco no programado que tuvo tras pedirle a su esposa que lo llevara al hospital luego de sentir molestias en el pecho.

“Voy a tomarme un tiempo de descanso para asegurarme de que me recupere y descanse. Cuando vuelva a tocar sabrán que lo haré al 150 por ciento. No aparecería en el escenario a menos que pudiera hacerlo”, comentó entonces por medio de un video en redes sociales.

Carlos Santana es un famoso músico mexicano colapsó este martes en el escenario mientras actuaba en el Pine Knob Music Theatre en Clarkston, dijeron autoridades, mismas que pidieron oraciones por el cantante.

Según el reporte oficial, personal médico subió al escenario alrededor de las 10 p.m. de este martes para atender al guitarrista de 74 años, nacido en Autlán de la Grana, en el estado mexicano de Jalisco.

Se ha destacado que autoridades pidieron a los fanáticos que asistieron al concierto que oraran por el afamado Carlos Santana, quien está recibiendo atención médica adecuada y no se han brindado más detalles de su estado de salud.

Nacido el 20 de julio de 1947, en una población de Jalisco, Carlos Santana se mudó en 1955 al norte de México, donde aprendió a tocar el violín inspirado por su padre.

A finales de los sesenta, funda la agrupación Santana, que es pionera en la fusión de ritmos latinos con el rock. Santana se nacionalizó estadounidense y ha hecho una importante carrera en la música.

Ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, incluidas las ventas de su banda y su carrera como solista. El intérprete de la célebre «Mujer de magia negra» (Black Magic Woman), del álbum Abraxas, ha ganado 10 premios Grammy y tres premios Grammy Latino.

Hay que destacar que en 2003, la revista Rolling Stone lo posicionó en el sitio 20 de los 100 Mejores Guitarristas de Todos los Tiempos, y en el lugar 90 de los «100 Greatest Artist of all Time».

Por otro lado, sus álbumes Santana (1969) y Abraxas (1970), de los que es el productor y principal compositor, son parte de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Cabe destacar que el destacado Carlos Santana es parte de la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos, en la que ocupa el puesto 90.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Estable, Carlos Santana se recupera de un desmayo; se encuentra en observación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: