Tendencias

Presunto hijo de Julio Iglesias no cesa su empeño legal por el reconocimiento paterno

MADRID.Javier Sánchez Santos, presunto hijo del cantante JULIO IGLESIAS, llevó su batalla legal de paternidad a Europa. Hoy su abogado Fernando Osuna recurrió su caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo (Francia).

El recurso se presenta, según informó el despacho en un comunicado, con la intención de defender “la verdad genética sobre la cosa juzgada”, ya que el supuesto hijo del cantante cuenta con un informe genético que establece el vínculo familiar.

La prueba la consiguió un detective privado, que en Estados Unidos recogió una muestra de Julio José Iglesias Preysler, uno de los hijos del cantante, y determina que entre ambos existe un vínculo genético del 99%.

El Tribunal Constitucional rechazó en marzo pasado el recurso planteado por el supuesto hijo de Julio Iglesias, al considerar que se trata de “cosa juzgada”, concluyendo así su recorrido por la justicia española.

Este empezó en 2019, cuando presentó una causa en los tribunales valencianos, que estimaron que se trataba de “cosa juzgada” dado que el supuesto hijo y su madre ya habían promovido otras acciones judiciales con anterioridad.

El abogado Osuna considera que el TEDH “no se va a contradecir de sus propias sentencias” enumerando once pronunciamientos en los que, dice, “prevalece la verdad genética, es decir, la realidad científica sobre la cosa juzgada o la prohibición de reabrir un juicio por cuestiones procesales”.

Antes de recurrir a Europa, Javier Sánchez Santos solicitó el año pasado una audiencia con el Papa Francisco para que le apoye en su proceso judicial.

“Llevo 40 años luchando para conseguir lo que millones de personas tienen: un padre”, afirma en la carta.

La madre del presunto hijo de Julio Iglesias es la portuguesa María Edite, quien ha dicho a lo largo de la batalla judicial que “iremos hasta el final y hasta donde haga falta” y confía en el TEDH.

“No creo que los jueces de Estrasburgo sean los jueces de aquí, de España. Aquí se está demostrando que no hay justicia”, declaró.

El cantante, de 78 años, siempre se ha negado a someterse a las pruebas de paternidad.

María Edite, de 67 años, dio a conocer el caso en entrevistas televisivas en 1992 y en 2007 publicó el libro Un hijo con Julio Iglesias. En él cuenta la aventura de diez noches que en 1975 vivió con el cantante en una casa de Sant Feliú de Guíxols (Cataluña) y precisa que Javier fue concebido exactamente el 19 de julio.

Por aquel entonces Julio Iglesias estaba casado con Isabel Preysler.

Tras participar en un concurso de misses, María Edite había llegado a España contratada por un ballet.

Javier Sánchez intentó sin éxito una carrera musical entre 1995 y 1999 en Miami grabando temas como Soy como tú, Dame otra oportunidad y Lucha y verás.

Julio Iglesias es padre de tres hijos con Preysler y de otros cinco con su segunda esposa, Miranda Rijnsburger.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Presunto hijo de Julio Iglesias no cesa su empeño legal por el reconocimiento paterno

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: