Música

Pink Floyd reaparece luego de 28 años con tema antibélico en apoyo a Ucrania

ROMA.– Esta es la primera música original nueva grabada por Pink Floyd reunida desde The Division Bell de 1994. La pista presenta la colaboración de David Gilmour y Nick Mason con el bajista Guy Pratt, Nitin Sawhney en los teclados, con una interpretación vocal de Andriy Khlyvnyuk de la banda ucraniana Boombox.

La canción, grabada el miércoles 30 de marzo, emplea la voz de Andriy extrapolada de una publicación de Instagram que lo inmortaliza cantando en la plaza Sofiyskaya en Kiev, Oh, The Red Viburnum In The Meadow, un tema de protesta folclórica ucraniana escrita durante la Primera Guerra Mundial y que se difundió por todo el mundo durante el mes pasado en previsión de la invasión de Ucrania. El título de la canción de Pink Floyd proviene de la última oración de la canción que se traduce como Oye, oye, levántate y regocíjate. 

«Nosotros, como muchos otros, sentimos ira y frustración por este acto vil en el que una de las mayores potencias del mundo invade un país independiente pacífico y democrático y mata a su gente», dijo Gilmour. El artista también explicó cómo conoció a Andriy y su banda Boombox: «En 2015 toqué en Koko en Londres, en apoyo de Belarus Free Theatre, cuyos miembros habían sido encarcelados. En el programa estaban Pussy Riot y la banda ucraniana Boombox.

El cantante Andriy sostuvo que había problemas con la visa, «así que el resto de la banda me apoyó en mi set. Hace poco leí que Andriy había dejado su gira por Estados Unidos con Boombox, regresó a Ucrania y se unió a la banda. Luego vi este increíble video en Instagram. Fue un momento poderoso que me impulsó a querer convertirlo en música «.

Hablando de sus esperanzas para la canción, Gilmour agregó: «Espero que obtenga un amplio apoyo. Queremos recaudar dinero para la caridad y levantar la moral. Queremos mostrar nuestro apoyo y mostrar que gran parte del mundo piensa que está totalmente mal invadir un país democrático independiente «.

La obra de arte de la pista es una pintura de la flor nacional de Ucrania, el girasol, creada por el artista cubano Yosan Leon. La portada del sencillo es una referencia directa a la mujer a la que se vio dando semillas de girasol a los soldados rusos, diciéndoles que las llevaran en los bolsillos para que una vez que murieran, los girasoles crecieran.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Pink Floyd reaparece luego de 28 años con tema antibélico en apoyo a Ucrania

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: