Tendencias

En protesta, artistas y blogueras rusas destruyen públicamente bolsas Chanel

KIEV.- Blogueras y artistas rusas comenzaron a destruir públicamente bolsos de Chanel, en un esfuerzo por mostrar su patriotismo y su desdén a Occidente, tras una decisión de la empresa de no venderle más sus productos a Rusia, debido a la invasión a Ucrania, así lo informó la agencia ucraniana UNIAN y subrayó que la actriz Maryna Yermoshkina fue la primera en dar ese paso.

La estrella rusa afirmó que la firma francesa Chanel «humilla a sus compatriotas y discrimina a las personas por su nacionalidad. «Ninguna cartera vale el amor a la patria», subrayó, según la fuente.

En su cuenta de Instagram (https://www.instagram.com/amazing_marina/?hl=es), la actriz escribió que «al comprar cosas en la tienda Chanel @chanelofficial, a los rusos se les comenzó a exigir que firmaran un documento humillante de que nunca usarían esta marca en Rusia».

«Y aquí está mi respuesta», escribió, junto a la foto en que se la ve destruyendo una cartera.

«Para nosotras, las chicas rusas, la presencia de Chanel en nuestras vidas no juega ningún papel. Nosotras siempre fuimos la cara de esta marca, fuimos nosotras los que, desde pequeñas, nos marcamos el objetivo de comprar un bolso de esta marca. Y los compramos. Pero ni un solo bolso, ni una sola cosa vale mi amor por mi patria, no vale mi respeto por mí misma», afirmó.

«Amo a Rusia, estoy en contra de la rusofobia, estoy en contra de una marca que apoya la rusofobia», concluyó la actriz.

La iniciativa de destruir los bolsos y carteras de la famosa casa francesa fue seguida, también, por la reconocida DJ Katya Guseva y por la conductora de televisión Victoria Bonya.

Más temprano, la BBC había difundido la noticia de que «el gigante francés del lujo, Chanel» había dejado de vender sus productos a personas que intentaban llevarlos a Rusia, tras haber cerrado sus locales en el país. «Las autoridades rusas y algunos clientes -observó la BBC- acusaron a la empresa de rusofobia y amenazaron con boicotear la marca. Chanel dice que simplemente está cumpliendo con las sanciones de la Unión Europea, que prohíben la venta de artículos de lujo de a un precio superior a 300 euros (327 dólares; 250 libras) a Rusia».

Muchas empresas occidentales dejaron de operar en Rusia después del comienzo de la guerra en Ucrania.

Chanel le dijo a la BBC que las sanciones impuestas por la UE «también prohíben la venta de artículos de lujo a personas que pretendan usarlos en Rusia».

Agregó que «algunos rusos dicen que fueron rechazados en las tiendas Chanel de todo el mundo».

INFLUENCER ANNA KALASHNIKOVA

Una de ellas fue la reconocida influencer Anna Kalashnikova, quien también en la red social Instagram afirmó que le impidieron comprar productos de la firma francesa en Dubái.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “En protesta, artistas y blogueras rusas destruyen públicamente bolsas Chanel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: