Con Letra Grande

Greta Thunberg escribe «El libro climático» con colaboraciones de científicos

LONDRES.–  «Esta es la historia más grande del mundo, y debe ser contada a lo largo y ancho, hasta donde llegue nuestra voz, e incluso más allá. Es por eso que decidí usar mi plataforma para dar vida a este libro que se basa en la mejor ciencia disponible hoy en día: un libro que habla sobre la crisis climática, ecológica y de sustentabilidad con un enfoque holístico, así lo escribe la activista GRETA THUNBERG, de 19 años.

«Porque la crisis climática es, por supuesto, solo un síntoma de una crisis de sostenibilidad mucho más amplia. Mi esperanza es que este libro pueda ser una especie de referencia esencial para comprender estas crisis, distintas pero también íntimamente interconectadas”, dice Thunberg, quien sacudió al mundo con sus discursos y fue nominada tres veces al Premio Nobel de la Paz .

The Climate Book, comisariada por Greta Thunberg, estará en las librerías el 27 de octubre de 2022 en el Reino Unido, bajo el sello de Penguin Press.   

En Italia, el libro será publicado por Mondadori en noviembre de 2022.

En el libro, Thunberg ha reunido un grupo sin precedentes de más de 100 expertos, activistas y comunicadores autorizados sobre la desestabilización climática contemporánea , para brindarnos a todos ese conocimiento. 

Participan distinguidos científicos de la talla de Johan Rockström, Michael Mann, Katherine Hayhoe, Friedrike Otto, Stefan Rahmstorf, Saleemul Huq y Carlos Nobre se unen al economista Thomas Piketty, la escritora Margaret Atwood, y luego Tedros Adhanom Ghebreyesus, Naomi Klein y Amitav Ghosh. 

EL LIBRO DEL CLIMA ofrece una visión global de cómo las muchas crisis del planeta se conectan entre sí, diciendo la cruda verdad sobre cómo y por qué nuestro mundo está cambiando.

Geofísicos y expertos en salud, oceanógrafos y meteorólogos, ingenieros y líderes indígenas, economistas, psicólogos y filósofos han utilizado sus habilidades y experiencia a la vanguardia para desarrollar una comprensión profunda de las crisis que enfrentamos.

Desde el derretimiento de los casquetes polares hasta el tema de la soberanía de los pueblos indígenas, desde la moda rápida hasta el futuro de los alimentos y la crisis más amplia de la sustentabilidad, sus testimonios se presentan aquí como historias convincentes de cambio, acción y resiliencia, amplificadas por efectivos gráficos y fotos.

Junto con ellos, Greta comparte sus historias personales sobre el descubrimiento, la demostración y el desmantelamiento del lavado verde en todo el mundo, y nos revela hasta qué punto se nos ha mantenido en la oscuridad sobre lo que estaba sucediendo. Este, nos muestra, es uno de nuestros mayores problemas, pero también nuestra mayor fuente de esperanza.

A menos que podamos conectar todos estos puntos, no encontraremos soluciones sostenibles a la crisis climática y ecológica. Una vez que todos tengamos la imagen completa, podremos tomar medidas. Si una huelga de estudiantes pudo desencadenar una protesta mundial, ¿qué podríamos hacer colectivamente si lo intentáramos? 

«Con The Climate Book, Greta ha demostrado ser una de las nuevas escritoras más refinadas y electrizantes que tenemos. En una serie de contribuciones agudas, perspicaces y sinceras, que forman el vínculo entre las diversas partes del libro, comparte sus experiencias y reacciones a lo que ha aprendido.

Los pasajes sobre la inercia del gobierno muestran el lavado verde actual de una manera extraordinaria, y su llamado a la justicia climática no puede ser ignorado. Este es un libro único.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Greta Thunberg escribe «El libro climático» con colaboraciones de científicos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: