Cine

Alain Delon, de 86 años, ha pedido a su hijo Anthony lo ayude a bien morir

PARÍS.- Las relaciones con su famoso padre no siempre fueron fáciles, pero ante el pedido más difícil de su vida, Anthony Delon, de 57 años, fue incapaz de decirle que no.

Alain Delon y su hijo Anthony Delon

ALAIN DELON, su padre, una leyenda del cine, hoy de 86 años y en lenta recuperación de un derrame cerebral, le prometió que «cuando llegue el momento llegue lo acompañará hasta el final».

DELON, también ciudadano suizo, país en el que reside, no ha perdido oportunidad en los últimos años para reiterar su apoyo a la eutanasia. Quedó muy impresionado con la forma en que su hijo Anthony lidió con los últimos momentos en vida de su madre Nathalie, la exesposa de Delon, quien falleció en enero de 2021 de cáncer de páncreas. 

Invitado a los estudios de la radio francesa RTL con motivo del lanzamiento de su libro dedicado a los acontecimientos familiares, Entre chien e loup, se le pidió a Anthony que confirmara lo que había escrito, a saber, que su padre le haría prometer estar cerca de él ayudándolo a bien morir: «sí, es verdad, me lo pidió», admitió el hijo. 

«Es cierto que yo ‘acompañé’ a mi madre -dijo Anthony, de 57 años también actor- y es cierto que ella quería morir como había vivido, ahí fue cuando lo decidió. Por eso eligió la eutanasia». 

Hasta el final, Anthony estaba al lado de su madre Nathalie, quien a su vez era actriz y directora, sin encontrarse en la situación de tener que recurrir a la eutanasia, una práctica no prevista por la ley en Francia: «afortunadamente -dijo- no hay que recurrir a ese proceso.

“Para nosotros hubiera sido difícil tomar su mano y ver la vida que salía de ella– dijo Anthony– así que no digo que la última noche fue fácil, las últimas horas lo fueron. Se fue en paz, ella nos saludó a las 6 de la mañana y se fue en paz a las 11. Mi padre quedó muy impresionado con todo esto”. 

Las posiciones adoptadas a favor de la eutanasia de Alain Delon, que lucha contra la depresión desde hace muchos años, se ha multiplicado en los últimos tiempos.

 “A partir de cierta edad, de cierto momento -dijo en una entrevista el año pasado- uno tiene derecho a elegir irse tranquilo, sin ir a los hospitales, los mordiscos u otras cosas”. 

«¿Eutanasia? He vivido mucho -continuó explicando Delon- y estoy a menudo en Suiza, los suizos son los primeros en beneficiarse. Y creo que es lo más lógico que existe. ¡Y lo más natural!». Hasta el punto de vaticinarlo también para su amado perro, Loubo, de 7 años: “si se muere antes que yo -dijo en una entrevista hace un tiempo- no conseguiré otro. Si me muero antes que él, le pediré al veterinario que lo deje morir conmigo, con inyección para hacerlo morir en mis brazos. Prefiero esto a saber que se dejará morir, sufriendo, sobre mi tumba».

UN DATO:

La carrera de ALAIN DELON comenzó en 1957. Apareció en películas que atrajeron a un total de 134 millones de espectadores, lo que lo convirtió en un campeón de taquilla. Entre sus películas más recordadas, se encuentran: Plein Soleil, Rocco y sus hermanos, El gatopardo, El Insubordinado, El Samurái, La Piscina, El Clan Siciliano, El Círculo Rojo, Borsalino, Monsieur Klein o Nuestra Historia.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Alain Delon, de 86 años, ha pedido a su hijo Anthony lo ayude a bien morir

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: