Tendencias

El encanto de famosos y celebridades por Vladimir Putin va cuesta abajo

NUEVA YORK.– De Leonardo DiCaprio a Oliver Stone, de Steven Seagal a Gerard Depardieu pasando por Paul McCartney, las estrellas de Hollywood que conocieron al presidente ruso en el pasado ahora están pidiendo a Vladimir Putin que detenga la guerra.

En una entrevista con Fox, Mickey Rourke recuerda su encuentro con Putin en los últimos años en San Petersburgo y la camiseta con la cara del presidente ruso que lució en el pasado. Pero ahora su actitud hacia Putin ha cambiado profundamente: Ucrania es un «escenario de pesadilla», dijo.

DiCaprio, recuerda The New York Post, conoció a Putin en 2010. Los dos quedaron inmortalizados en una foto en el Foro Internacional de Conservación del Tigre en el teatro Mikhailovsky de San Petersburgo. No obstante, DiCaprio está ahora en primera línea contra la guerra en Ucrania, incluso con importantes donaciones.

Stone trabajó años atrás con la presidencia rusa en el documental The Putin Interviews (La entrevista a Putin) y dijo a principios de febrero que Estados Unidos no tenía evidencia de las intenciones de Rusia de invadir Ucrania.

Afirmaciones que resultaron ser incorrectas y llevaron a Stone a condenar la «agresión» y a afirmar que «Rusia se equivocó al invadir».

Pero incluso el actor francés Gerard Depardieu siempre se ha mostrado a favor de Rusia y su presidente Putin. Desde hace años ambos mantienen una gran amistad y es más, en 2013 el actor obtuvo la nacionalidad rusa.

Sin embargo, el protegido del Kremlin rompió su silencio, días atrás, y se ha posicionado en contra de la invasión rusa en Ucrania.

Depardieu ha sido un gran aliado de Putin. De hecho, el intérprete ha comparado en alguna ocasión al presidente ruso con el papa Juan Pablo II. No obstante, no está dispuesto a seguir apoyando a Putin en la empresa de la invasión y, por primera vez en mucho tiempo, se ha mostrado muy crítico con de él.

En unas declaraciones recientes el actor sostuvo que Rusia y Ucrania siempre han sido dos países hermanados y que no le ve sentido a lo que está pasando. «Rusia y Ucrania siempre han sido hermanos. Estoy en contra de esta guerra fratricida.

«Les digo que paren las armas y negocien», bramó Depardieu en su declaración a la agencia francesa AFP.

Depardieu había definido en varias ocasiones a Rusia como una «gran democracia» hasta el punto de halagar al presidente ruso y sus políticas. «La nación rusa necesita a una persona como él, con un temperamento ruso. Putin está tratando de devolver un poco de dignidad al pueblo», afirmó en su momento el francés.

La lista de famosos cercanos al líder del Kremlin es famosa e incluso hay escenas que hoy llenan de escalofríos a más de uno, por ejemplo aquella de Putin cantando Blueberry Hill durante una gala benéfica para niños en San Petesburgo en 2010 frente al entusiasmo y los aplausos frenéticos de Kevin Costner, Goldie Hawn, Sharon Stone, Kurt Rusell, Monica Bellucci y Depardieu.

Ese video está circulando en estos días por las redes. El exfutbolista inglés David Beckham cedió el control de su cuenta de Instagram a una médica ucraniana en la ciudad de Járkov. Lo reportó hoy la cadena BBC.

La doctora Iryna, jefa de un centro perinatal regional, publicó videos del trabajo que realizan los profesionales médicos en la ciudad, blanco de los bombardeos rusos desde hace más de tres semanas.

Las imágenes muestran bebés que reciben tratamiento y un sótano donde los pacientes tuvieron que ser trasladados para escapar de los bombardeos.

La médica, que además de dirigir ese centro es anestesista pediátrica, dijo que «los primeros días fueron los más difíciles», ya que tuvieron que «aprender a trabajar con bombardeos y huelgas».

«Probablemente nos jugamos la vida pero no pensamos en eso para nada. Amamos nuestro trabajo. Los médicos y enfermeras aquí, nos preocupamos, lloramos, pero ninguno de nosotros se rinde», concluyó la doctora.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “El encanto de famosos y celebridades por Vladimir Putin va cuesta abajo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: