NUEVA YORK.- Después de meses de negociaciones, los herederos de DAVID BOWIE han capitalizado un mercado cada vez más activo al vender los derechos del catálogo de canciones del artista a Warner Chappell Music por un estimado de 250 millones de dólares, de acuerdo a Variety.

Se incluyen seis décadas de canciones como Heroes, Changes, Space Oddity, Let’s Dance, Golden Years, Ziggy Stardust y cientos de otras de 27 álbumes, incluido el póstumo Toy: «Todas las canciones extraordinarias -dijo el copresidente y CEO de Warner Chappell, Guy Moot- que representan hitos y han cambiado para siempre el curso de la música moderna ”.
El acuerdo marca un nuevo éxito para Warner Chappell (una subsidiaria de Warner Music), que ya tiene en sus manos los catálogos editoriales de Bruno Mars, Cardi B, Quincy Jones y los herederos de George Michael.

Con el anuncio, que trata del aspecto editorial de la producción de White Duke, casi toda la música de Bowie ingresa al universo Warner. En septiembre pasado, los herederos llegaron a un acuerdo global con Warner Music para llevar las grabaciones de 1968 a 2016 bajo el paraguas del sello, incluidos los álbumes lanzados después de 2000 con Sony Music.
Un mes después, el Financial Times se había enterado de que se trataba del catálogo editorial: las negociaciones se han concretado en los últimos días.
Bowie, quien murió de cáncer el 10 de enero de 2016, fue notoriamente escrupuloso en la gestión de su catálogo. Una serie de sencillos y un álbum de 1967 no están incluidos en el acuerdo porque los herederos controlaron el catálogo solo desde 1968 en adelante.

El anuncio coincide con las celebraciones de Bowie 75 celebradas durante todo un año coincidiendo con lo que habría sido el cumpleaños 75 del cantante el 8 de enero, el sexto aniversario de su muerte y medio siglo desde el lanzamiento de Ziggy Stardust. el icónico álbum de 1972 en el que Bowie bautizó a su alter ego alienígena.
La campaña incluye la apertura de tiendas emergentes en Nueva York, no lejos de la casa del cantante en el Soho, y en Heddon Street en Londres, donde se fotografió la portada de Ziggy.
Más tarde, en enero, según supo Variety, se podría presentar una nueva película en el Festival de Cine de Sundance basada en miles de horas de imágenes extremadamente raras, muchas de ellas inéditas.
La película está en preparación: Brett Morgen, el director de Kurt Cobain: Montage of Heck, Jane y The Kid Stays in the Picture ha estado trabajando en ella durante cuatro años con su colaborador cercano Tony Visconti como director musical.
El acuerdo es el último de una serie en la que los catálogos de canciones superaron cifras nunca antes vistas: Bruce Springsteen vendió los catálogos de música y editoriales a Sony por más de 500 millones de dólares, mientras que los de Bob Dylan fueron a Universal por casi 400 millones y Sony.

También ha comprado los derechos de la producción de Paul Simon por 250 millones. La tendencia se ha hecho cada vez más frecuente en los meses de la pandemia que ha bloqueado conciertos y giras, pero también a medida que los grandes artistas del rock envejecen y comienzan a simplificar la sucesión monetizando su producción artística en nombre de los herederos.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios
0 comments on “Herederos de Bowie logran vender catálogo a Warner Chappel Music por 250mdd”