Cine

Con el film «Cry Macho», Eastwood pone fin a un prototipo de hombre en el cine

HOLLYWOOD.- Adaptación cinematográfica de la novela homónima de 1975 escrita por N. Richard Nash, autor del guion junto a Nick Schenk, la película CRY MACHO relata una positiva historia que se inclina hacia el cuento de hadas porque es interpretada por un hombre de 91 años (CLINT EASTWOOD), demasiados para hacer una obra que tampoco carece de acción y pasión.

No obstante, esta es la historia contada en la película que pasa esta noche en el Festival de Cine de Turín y luego llega a los cines a partir del 2 de diciembre con Warner. 

Miko (Eastwood), ex campeón de rodeo y entrenador de caballos, es un hombre triste que cree en la amistad y sobre todo en la gratitud. Entonces, cuando el exjefe, que lo salvó en un momento más que difícil, le pide que lleve a su hijo pequeño a Texas, Rafa (Eduardo Minett), para protegerlo de una madre mexicana, Leta (Fernanda Urrejola) cercana al crimen, acepta.

Desde aquí un viaje, más allá de la frontera mexicana, lleno de escollos. Al llegar a la madre del niño, ella inmediatamente niega saber exactamente dónde está Rafa y en cualquier caso lo desanima de buscarlo. No solo eso, la mujer también intenta un improbable encuentro sexual con el anciano vaquero que, sin embargo, se niega.

Miko (Eastwood) pese a su edad, no es de los que se rinden y al final se encuentra con Rafa, un chico que vive con Macho, un gallo de pelea muy listo. Mientras tanto, el extraño trío formado por Miko, Rafa y Macho se encuentran frente a los secuaces de Leta que no quieren que el niño vuelva con su padre.

Un retiro temporal será obligatorio para ellos en un pueblo mexicano aislado donde Miko, a pesar de su edad, incluso logra domesticar un caballo salvaje e incluso enamorar a otra mujer: Marta (Natalia Traven).

Eastwood le da un discurso al chico que casi parece una confesión para sí mismo: «El machismo está sobrevalorado cuando eres joven -le dice en un momento a Rafa-. Solo lo entiendes demasiado tarde cuando eres viejo y todas esas cosas que podrías hacer antes de que se vuelvan imposibles «.

En cuanto a las críticas a la película, los expertos estadounidenses y británicos no fueron demasiado a la ligera, pero siempre con el respeto debido a la leyenda de Clint. Casi todas destacaron la edad de Eastwood -ni siquiera demasiado oculta por el propio actor-director- realmente muy avanzada para ser creíble aunque solo sea por las relaciones establecidas, respectivamente, con dos mujeres, de 50 y 40 años. Pero Eastwood es Eastwood.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Con el film «Cry Macho», Eastwood pone fin a un prototipo de hombre en el cine

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: