TV & Plataformas

De la vida real muchos de los personajes en «El juego del calamar», de Hwang Dong-hyuk

TOKIO.- Muchos de los personajes de la exitosa serie de Netflix EL JUEGO DEL CALAMAR se basan en la vida de su director surcoreano Hwang Dong-hyuk, quien piensa que sus temas de desigualdad económica y los problemas del capitalismo moderno resonaron en espectadores de todo el mundo.

La serie del surcoreano Hwang Dong-hyuk tuvo el debut más exitoso del gigante del streaming en su lanzamiento en septiembre, captando al menos 111 millones de espectadores.

Su visión distópica presenta a cientos de personas marginales que se enfrentan en juegos infantiles tradicionales, todos los cuales Hwang jugó en su infancia en Seúl.

El ganador puede llevarse millones, pero los perdedores mueren.

Las obras de Hwang plantean visiones críticas de los problemas sociales, el poder y el sufrimiento humano, y basó varios de sus personajes, imperfectos pero cercanos, en sí mismo.

Como Sang-woo, un atribulado banquero en la serie, Hwang estudió en la elitista Universidad Nacional de Seúl, y debió luchar financieramente pese a su título.

Al igual que Gi-hun, un trabajador despedido y apostador compulsivo, Hwang fue criado por una madre viuda y su familia pobre vivía en un apartamento subterráneo similar al que aparece en la premiada película Parásitos, de su compatriota Bong Joon-ho.

Y una de sus primeras experiencias en el exterior lo inspiró a crear Ali, un trabajador migrante paquistaní abusado y explotado por su empleador coreano, comentó el director a la prensa.

«Corea es una sociedad muy competitiva. Yo tuve suerte de sobrevivir a la competencia e ingresar a una universidad buena, pero cuando visité Reino Unido a los 24 años, un funcionario blanco de migración en el aeropuerto me miró de manera despectiva e hizo comentarios despectivos. Me resulta chocante hasta hoy. Creo que ese día yo fui como Ali», dijo.

Hwang estudió periodismo y se convirtió en activista prodemocracia, y llamó al personaje principal de El juego del Calamar Gi-hun por un amigo de esa época.

Pero el país se volvió democrático para cuando se graduó y «no encontré respuesta a lo que debía hacer en el mundo real. Al inicio ver películas era algo que hacía para pasar el tiempo», comentó.

Pero luego, con una cámara de video de su madre, descubrió «el gusto de filmar algo y mostrarlo a otras personas, eso «cambió mi vida», afirmó.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “De la vida real muchos de los personajes en «El juego del calamar», de Hwang Dong-hyuk

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: