TV & Plataformas

“The Crown” y Netflix, dueños de la escena televisiva en los premios Emmy 2021

LOS ÁNGELES.- Los primeros Emmy cara a cara desde el inicio de la pandemia coronaron a The Crown en su cuarta temporada de la premiada saga sobre la familia real británica, que obtuvo el premio a la Mejor Serie Dramática y para Netflix su primera estatuilla en la categoría durante la velada.

OLIVIA COLMAN/ THE CROWN

Ted Lasso fue la otra corona para la comedia. La serie con Jason Sudeikis acerca de un entrenador de futbol americano de gran corazón llamado a entrenar a un equipo de futbol británico en perenne riesgo de descenso, fue la favorita de la víspera frente a Hacks con Jean Smart, ganadora a su vez en la categoría de Mejor Actriz de Comedia con el papel de un artista en Las Vegas al estilo Joan Rivers.

La decisión hasta el último minuto se mantuvo entre Queen of Chess de Netflix, I May Destroy You de Michaela Coel y Murder in Easttown, ambas de HBO.

La carrera por la mejor serie limitada fue para The Crown, mientras que Kate Winslet, en el papel de la policía Mare, ganó como Mejor Actriz en serie limitada.

The Crown ya se había llevado a casa cuatro premios el pasado fin de semana durante los Creative Emmys y esta noche hizo un puñado de estatuillas también para su reparto: Josh O’Connor (Carlo) ganó como Mejor Actor en una serie dramática mientras que Olivia Colman (Queen Elizabeth) y luego Gillian Anderson (Margaret Thatcher) y Tobias Menzier (Filippo), obtuvieron galardones. Peter Morgan también fue premiado por el guion y la directora Jessica Hobbs.

Netflix fue el gran ganador del Emmy con un total de 44 trofeos, incluidos diez en la ceremonia de entrega de premios Primetime.

Siguieron HBO/HBO Max con 19 estatuillas y Disney+ con 14, y luego Apple TV con 11 incluyendo cuatro para Ted Lasso esta noche (además de las mejores series de comedia fueron premiadas Sudeikis, Brett Goldstein y Hannah Waddingham).

KATE WINSLET

Presentada por el comediante de CBS Cedric the Entertainer, la ceremonia tuvo lugar en Los Ángeles en una carpa detrás de su ubicación tradicional, el Microsoft Theater: unos pocos cientos de invitados se sentaron a la mesa al estilo de los Globos de Oro en lugar de los más de siete mil habituales. No todos los candidatos intervinieron en presencia, entre ellos el elenco de The Crown, reunidos en Londres para celebrar, como el año pasado había hecho en Toronto el de Schitt’s Creek.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on ““The Crown” y Netflix, dueños de la escena televisiva en los premios Emmy 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: