Cine

Las estrellas se asoman en Venecia en septiembre

ROMA.La Muestra de Cine de Venecia, del 1 al 11 de septiembre, marca una revancha para las estrellas, que prometen ser muchísimas y convertirán al encuentro veneciano en un festival con ribetes hollywoodenses.

Sin embargo, una vez más la alfombra roja del Lido quedará oculta a la vista, por motivos de salvaguarda sanitaria: un muro lo aislará del pasaje, quedando reservado al uso profesional de los fotógrafos.

La lista de figuras que acompañaran las películas, es notable, sin contar a los grandes actores italianos que estarán en casa propia, empezando por el León de Oro a la Carrera Roberto Benigni en la noche de apertura, y luego en una “masterclass”.

Otros italianos presentes serán Toni Servillo, Silvio Orlando, Alessandro Gassmann, Valeria Golino, Elio Germano, Claudio Santamaria, Benedetta Porcaroli, Alessandro Borghi, Alba Rohrwacher, Margherita Buy, Maya Sansa, Alma Noce.

El comienzo será a lo grande, el 1 de septiembre, con Penélope Cruz para Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, film de apertura y en concurso (luego ella hará su bis para la competencia oficial del 4 de septiembre).

El mismo miércoles estarán Isabelle Huppert para el film de apertura de Horizontes, Les Promesses de Thomas Kruithof, y Tilda Swinton para Goliath: Playing With Reality, presentado en Venecia VR.

El jueves 2 de septiembre será el día de Paolo Sorrentino con E’ stata la mano di Dio, con Filippo Scotti y Toni Servillo, y llegarán Oscar Isaac por The Card Counter, de Paul Schrader, el emergente Tye Sheridan, Willem Dafoe, Benedict Cumberbatch y Kirsten Dunst por The power of the dog, de Jane Campion (en concurso).

Y para la apertura de Horizontes Extra, este año, con alfombra roja y premio del público, está Matt Damon por Land of dreams de Shirin Shirin Neshat y Shoja Azari.

Isaac, de origen guatemalteco, premiado por Show me a hero, visto en X men, esta en un año de oro: en Venecia acompaña también Dune y Escenas de un matrimonio.

    El viernes 3 de septiembre es de récord: es el día de Dune de Denis Villeneuve (fuera de concurso), con Timothée Chalamet como protagonista. Estarán también Zendaya, Jason Momoa, Oscar Isaac, Josh Brolin, de The lost daugther de Maggie Gyllenhaal con Olivia Colman y Dakota Johnson (concurso) y de Spencer de Pablo Larraín (concurso), con Kristen Stewart y Timothy Spall.

El sábado de septiembre, para Official Competition, la comedia de Gastón Duprat y Mariano Cohn (concurso), llegan con Cruz también Antonio Banderas y Oscar Martínez, mientras fuera de concurso Last night in Soho, de Edgar Wright, lleva al Lido a la reina del ajedrez Anya Taylor-Joy.

Además, para el esperado estreno de la revisitación en HBO de la obra maestra de Ingmar Bergman Escenas de la vida conyugal, estarán Hagai Levi (fuera de concurso) y Jessica Chastain. El domingo 5 de septiembre, serán las Illusions Perdues de Xavier Giannoli (concurso), con un elenco de divos franceses como Benjamin Voisin, Cécile de France, Gérard Depardieu, mientras para Mona lisa and the blood moon de Ana Lily Amirpour (concurso) llega Kate Hudson.

Habrá grandes actores también para Sundown de Michel Franco (concurso): Tim Roth y Charlotte Gainsbourg, y para el film de Horizontes Il paradiso del pavone, de Laura Bispuri, estarán Dominique Sanda y Alba Rohrwacher.

El lunes 6 de septiembre será el día de La caja, de Lorenzo Vigas (concurso), con Hernán Mendoza y Hatzín Navarrete.

Tambien estará el superelenco italiano del film La scuola cattolica de Stefano Mordini (fuera de concurso), con Benedetta Porcaroli y Giulio Pranno.

El martes 7 de septiembre los ojos apuntarán a Qui rido io, de Mario Martone (concurso), con Toni Servillo y Maria Nazionale entre otros.

El miércoles 8 de septiembre, otra vez Italia con Freaks out de Gabriele Mainette (concurso), con Claudio Santamaria, Pietro Castellitto, Aurora Giovinazzo.

Es el día de la nueva película (Halloween kills, de David Gordon Green, fuera de concurso) y del premio a la Carrera para Jamie Lee Curtis. Entre las proyecciones especiales, Le 7 Giornate di Bergamo, de Simona Ventura, y el nuevo film de Alessandro Gassmann realizador de Il silenzio grande, con Massimiliano Gallo y Margherita Buy.

El jueves 9 de septiembre, el escenario será para America Latina de Damiano y Fabio D’Innocenzo (concurso), con Elio Germano, Astrid Casali, mientras fuera de concurso será el turno de Les choses humaines de Yvan Attal, con la presencia de su hijo Ben Attal, de su matrimonio con Charlotte Gainsbourg.

El viernes 10 de septiembre, Vincent Lindon y Sandrine Kiberlain acompañarán el film Un autre monde de Stéphane Brizé (concurso), mientras el nuevo film de Ridley Scott, The last duel, hará volver al Lido a divos como Matt Damon, Adam Driver, Ben Affleck, Jodie Comer.

El viernes, música con #Deandré storia di un impiegato de Roberta Lena, fuera de concurso, a lo que seguirá el concierto de Cristiano De Andrè y Ennio (fuera de concurso), monumental homenaje de Giuseppe Tornatore a Morricone.

ROBERTO BENIGNI

El sábado 11 será la ceremonia de premiación del León de Oro y el film de cierre Il bambino nascosto de Roberto Andò (fuera de concurso) con Silvio Orlando.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Las estrellas se asoman en Venecia en septiembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: