Encuentran el vestido de Judy Garland del film “El mago de OZ”

NUEVA YORK.- El icónico vestido a cuadros azul del personaje Dorothy Gale que interpretó JUDY GARLAND en el filme WIZARD OF OZ y que desapareció misteriosamente un año después de que fuera regalado en 1972, fue descubierto, anunciaron fuentes locales.

Matt Ripa, un conferencista y coordinador de operaciones de teatro y música en la Universidad Católica de América, estaba ordenando un espacio en el edificio Hartke de Washington DC cuando se topó con el precioso disfraz del Mago de Oz.

Mientras estaba limpiando, Ripa vio una bolsa de basura encima de un conjunto de buzones y sintió curiosidad por saber qué había dentro. Para su sorpresa, era una caja de zapatos que contenía el vestido azul y blanco.

“No podía creerlo”, dijo Ripa. “No hace falta decir que he encontrado muchas cosas interesantes en Hartke durante mi tiempo en CUA, pero creo que esta se lleva la palma”.

El vestido amarillento incluía el nombre de Garland escrito a mano en el interior y un bolsillo oculto donde la actriz supuestamente guardaba su pañuelo, según la revista del Smithsonian.

Aunque no se ha confirmado la autenticidad del vestido, un grupo de investigadores del Museo de Historia Estadounidense del Instituto Smithsonian considera que es una de las prendas originales, ya que contiene los mismos elementos que el resto del vestuario de Garland.

“Tenía curiosidad por saber qué había dentro y abrí una bolsa. ¡Dentro había una caja de zapatos, y dentro de la caja de zapatos estaba el vestido! No podía creerlo”, afirmó Ripa en un comunicado de la Universidad. Según la institución, la actriz Mercedes McCambridge regaló la prenda a la universidad después de estudiar allí en 1972. Nadie sabe cómo se hizo con el vestido, aunque se cree que mantuvo una amistad con Garland. 

The Wizard of Oz es una de las películas más importantes del cine clásico y, con el paso del tiempo, se ha convertido en un icono de la cultura estadounidense. 

Por ejemplo, los zapatos de color rubí que llevaba el personaje de Dorothy en la película son una de las atracciones más visitadas del Museo de Historia Estadounidense de la Fundación Smithsonian, aunque se diseñaron varios ejemplares para el rodaje, como un par que robaron en el Museo Judy Garland de Minnesota y fue recuperado por el FBI en 2018.  Ahora, el vestido de Dorothy estará también expuesto en la capital estadounidense, aunque en el museo de la Catholic University of America. 

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s