Música

El sax de las estrellas de Arturo Cid Oropiña, 40 años en la música

El reconocido y multi premiado músico ARTURO ENRIQUE CID OROPIÑA, con 40 años de trayectoria, realizará una serie de conciertos en la ciudad de Dubai con su SAX DE LAS ESTRELLAS.

El tambièn Doctor Honoris Causa recibió en la CDMX “Las Palmas de Oro”, que entrega anualmente el Circulo Nacional de Periodistas, por su trayectoria de 40 años como músico.

CID OROPIÑA ha participado en varios seminarios nacionales e internacionales de derecho fiscal y arancelaria y es catedrático de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Dr Honoris Causa Internacional, fiscalista, Constitucionalista, filántropo, Artista y Luchador Social

El músico dio a conocer sus proyectos, uno de los cuales donde será invitado para el próximo homenaje, en su primer aniversario de su fallecimiento, del chileno Mario Gutiérrez, quien fuera líder de Los Ángeles Negros y el ofrecimiento de abrir conciertos con su saxofón a Manuel José, quien se asegura es hijo del desparecido Príncipe de la canción.

Ha recibió una oferta para presentarse en Guatemala y otras principales ciudades de ese país centroamericano, entre los que figura Antigua.

CID OROPIÑA promociona su nuevo material discográfico titulado Oro Sax 1, con temas como Bèsame mucho, Luna Azul, Solo llame para decirte que te amo, Cuando un hombre ama a una mujer y que ya está en la red digital Spotify, donde se encuentra entre los más vendidos. Ha grabado 4 álbumes.

Como saxofonista, figuran su placa en la Plaza de las Estrella y un pergamino de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C., El ángel, en los Zaragoza Awars, en la ciudad de Puebla, en Nueva York El Arlequín por su trayectoria y de Talento 2018, en los Ángeles, la cedula de la municipalidad de ciudadano distinguido, entre otros.

Así como ha ofrecido mini-conciertos en Miami, en el hall del prestigiado diario The NY Times, Pasadena Rodeo Drive y San Diego, California, entre otros.

“Este año pese la pandemia, espero resurgir y retomar mis 40 años como músico, para buscar nuevos horizontes y lograr ser un saxofonista que lo conozcan en todo México y construir el crossover a otros países, poniendo muy en alto a mi país y a la ciudad de Tehuacán, Puebla donde nací”, concluyó.

POR ÓSCAR VELÁZQUEZ

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “El sax de las estrellas de Arturo Cid Oropiña, 40 años en la música

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: