La serie The Underground Railroad se estrena el 14 de mayo en Amazon

LOS ÁNGELES.- Detrás de la serie limitada THE UNDERGRUND RAILROAD hay un ganador del Oscar, el director Barry Jenkins, quien también ha obtenido el Premio Pulitzer, quien dio vida a la novela de Colson Whitehead, una pieza poco conocida de la historia estadounidense. Ahora Amazon Prime Video acaba de desvelar el evocador tráiler, entre poesía y drama, de la serie que antecede a la Guerra Civil ambientada en el Sur, que se estrenará el 14 de mayo en más de 240 países.

The Undeground Railroad

LA TRAMA:

Es la historia de la desesperada huida de una plantación en Georgia del joven Cora Randall (recién llegado Thuso Mbedu), acusado de asesinato y de su búsquedadel infame y tal vez legendario “ferrocarril subterráneo”.

Cora descubrirá que es sólo un “ferrocarril imaginario”, un mapa secreto con los lugares adecuados para cruzar para evitar centros habitados y todos los lugares donde la posibilidad de ser capturado era alta. En resumen, una red informal de itinerarios secretos y lugares seguros utilizados desde el siglo XIX por esclavos afroamericanos en los Estados Unidos de América para escapar a los llamados “estados libres” y Canadá con la ayuda de abolicionistas, en solidaridad con su causa.

Cora en esta fuga tiene su propio enemigo, Ridgeway (Joel Edgerton), un cazarrecompensas decidido a llevarla de vuelta a la plantación de la que escapó. Un hombre que tiene una razón personal para odiarla: la madre de la niña, Mabel, es la única persona que nunca ha sido capaz de capturar.

Volviendo al ferrocarril subterráneo, el verdadero protagonista de esta serie, hay que decir que alcanzó su punto álgido entre 1810 y 1850, con más de 30.000 personas huyendo de la esclavitud (especialmente en Canadá). Finalmente, el Ferrocarril Subterráneo fue el nombre dado por los abolicionistas a la organización que tenía como objetivo ayudar a los esclavos fugitivos. El reparto incluye a Chase W. Dillon, Aaron Pierre, William Jackson Harper, Sheila Atim, Amber Gray, Peter De Jersey, Chukwudi Iwuji, Damon Herriman, Lily Rabe, Irone Singleton, Mychal-Bella Bowman, Marcus “MJ” Gladney, Jr., Will Poulter y Peter Mullan.

The Undeground Railroad

UN DATO:

Barry Jenkins, nacido en Florida en 1979 y ganador del Oscar por escribir y dirigir la película Moonlight, dirigirá los diez episodios, así como productor ejecutivo junto a Adele Romanski, Mark Ceryak, Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Brad Pitt, Richard Heus, Jacqueline Hoyt y Colson Whitehead. The Underground Railroad es una producción de Plan B, Pastel y Big Indie con Amazon Studios.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s