“Nomadland” y Zhao siguen con la racha de premios, ahora los DGA

ROMA.- NOMADLAND de CHLOE ZHAO triunfó en los Premios DGA, los prestigiosos premios otorgados por el Sindicato de Directores de Hollywood. Un resultado histórico para la cineasta china, la segunda mujer en lograrlo, después de Kathryn Bigelow por The Hurt Locker).

Los DGA preceden a los Oscar, que este año se celebrarán el 25 de abril, en una temporada que ha sufrido considerables retrasos debido a la pandemia y con eventos que se siguen llevando a cabo en modo virtual.

ZHAO, de 39 años, autora de la película independiente The Rider, elogió a sus compañeros nominados en su discurso, que todavía tratarán de instalar su película estadounidense adorada por la crítica en los Premios de la Academia. “Quiero darle las gracias por enseñarme mucho y por darme su apoyo, haciendo este viaje mucho más especial”, dijo a los cineastas rivales. Entre esos directores se encontraban David Fincher (Mank), Emerald Fennell (Promising Young Woman) y Lee Isaac Chung (Minari), quien también compitió como mejor director en los Premios de la Academia.

Zhao ahora se presenta como una gran favorita. Si bien es cierto que el Sindicato de Directores de América el año pasado prefirió a Sam Mendes (1917) al ganador del Oscar Bong Joon-ho (Parásitos), en los seis años anteriores siempre predijo correctamente al ganador del Óscar.

Nomadland es un drama semi-ficticio, sigue a una comunidad de viejos estadounidenses que viven en camionetas, dejados al margen por la Gran Recesión, inventando una nueva vida en el Oeste estadounidense.

Zhao, quien nació en Pekín, dijo que espera que el público pueda “experimentar la vida de las personas que podrían considerar ‘la otra'” y así “dejar el sentimiento un poco menos solo”. Describió la dirección como una salida y un remedio para su propia experiencia de “soledad, muy intensa en mi vida”.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s