Lucía Guilmáin nunca se molestó por firmar autógrafos por ser “la hija de Ofelia Guilmáin”

Contrario a lo que pudiera pensarse, la actriz LUCÍA GUILMÁIN, fallecida este lunes a los 83 años, nunca se molestó ni se contrarió porque las personas se acercaran a pedirle un autógrafo “a la hija de Ofelia Guilmáin”.

“Llevo años trabajando y ganando premios a lo mejor del teatro; me premiaron por Madre coraje, me nominaron por Elektra y sigo siendo la hija de…”, reveló la actriz.

Nacida el 5 de enero de 1938, Lucía se desempeñó en cine, teatro y televisión, y entre las películas en las que participó se encuentran Río Hondo y Tajimara, de 1965; Lanza tus penas al viento, en 1966; Presagio, en 1975; Longitud de guerra, en 1976, y Más negro que la noche, en 2014.

En cuanto a su trayectoria en la pantalla chica, la actriz figuró en telenovelas como Un solo corazón, de 1983; Marisol, de 1996, El privilegio de amar, de 1998 y El hotel de los secretos, en 2016.

Destacó también en su faceta de villana de telenovelas infantiles, pues participó en los proyectos Amigos x siempre, Aventuras en el tiempo y Misión S.O.S Aventura y amor, melodramas de Televisa donde compartió créditos con Belinda, Christopher Uckerman y Alejandro Speitzer.

Hija de Ofelia Guilmáin, Lucía era hermana del actor Juan Ferrara y de Esther Guilmáin. Junto al comentarista deportivo Raúl Orvañanos se mantuvo unida en matrimonio y procreó a un hijo, que le sobrevive.

En su carrera sobre las tablas destacó con su interpretación del clásico montaje La casa de Bernarda Alba en el teatro Venustiano Carranza de la Ciudad de México, obra con la que recibió un premio ATP como Mejor Actriz apenas en 2020.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s