La telera en febrero está cargada de ficción, distopía y asombro

NUEVA YORK.- Este mes por la telera nuestra de cada día, se puede ver hacia el futuro, con contenidos distópicos de ciencia ficción, RAISED BY WOLVES de Ridley Scott en Sky, o el que Amazon propone con SOULMATES o incluso el post-apocalíptico de Netflix con TRIBUS DE EUROPA.

Y es que después de un año en el que la pandemia ha hecho desaparecer toda la certeza, la industria del entretenimiento por plataformas no se detiene.

En Sky Atlantic and Now TV este dominguito sagrado llega el muy esperado Raised by Wolves, que ve a Ridley Scott por primera vez luchando con una serie de televisión, ya renovado para una segunda temporada. Scott está aquí como productor y director (de los dos primeros episodios).

La maternidad, la religión y los androides son los temas de una producción espectacular que se anuncia como un tributo a la ciencia ficción que ya no existe. Aquí están las atmósferas de sus obras maestras de ciencia ficción Alien y Blade Runner en una serie distópica de ciencia ficción con gran impacto visual y capaz de abordar temas importantes y actuales, desde preguntas sobre el significado mismo de la vida hasta el extremismo religioso y los conflictos que estos generan.

La serie, escrita por el guionista de Prisoners Aaron Guzikowski, también showrunner, habla de dos androides, Mother (Amanda Collin) y Father (Abubakar Salim), quienes escaparon de una Tierra devastada por la guerra entre ateos militantes y una orden religiosa cristiana, la de los Mitraics, para colonizar el planeta Kepler-22b.

Los androides traen consigo embriones humanos con los que iniciar una nueva civilización. Doce años después, sólo un niño, Campion, sobrevivió. Mientras que las perspectivas para el futuro de la colonia parecen sombrías, los tres descubrirán que no son los únicos refugiados de la Tierra en esta parte del universo. Junto con ellos una colonia humana ha aterrizado en el planeta virgen. Entre ellos miembros de la orden religiosa y ateo, como Marcus, interpretado por Travis Fimmel (Vikingos). Mientras que la colonia humana amenaza con ser destruida por las diferencias confesionales, los androides aprenden que controlar las creencias humanas es una tarea ardua e insidiosa.

Amanda Collin aparece como Madre, una poderosa androide de guerra conocida como Necromancer, que ha sido reprogramada para criar niños humanos en el planeta virgen, Kepler-22b, con el fin de establecer una civilización ateo.

También a partir de este día, SOULMATES por Amazon Prime Video, versará sobre si el amor puede ignorar el instinto para ser identificado, únicamente, a través de una fórmula científica. El mismo que, en un futuro cercano de Almas gemelas, dentro de quince años, ha hecho la fortuna de Soul Connex. La multinacional ha conseguido perfeccionar una herramienta de diagnóstico, una especie de prueba psicológica, científica y de aptitud con la que identificar la mitad ideal de sus clientes.

Cada uno de los seis episodios tiene un elenco diferente y explora varias historias que giran en torno a si descubrir o no el resultado de la prueba y su impacto en una multitud de relaciones. La serie está escrita por el autor ganador del Emmy Will Bridges (Stranger Things, Black Mirror) junto con Brett Goldstein (Superbob, Adult Life Skills).

Netflix ofrece desde el 19 de febrero en todos los países donde el servicio está activo, TRIBUS DE EUROPA una historia post-apocalíptica en la que el futuro del viejo continente está en peligro por un apocalipsis inexplicable.

La serie, creada por los autores de Dark, un exitoso proyecto en serie alemán en Netflix, está ambientada en 2074. Europa ha sido devastada por una misteriosa catástrofe mundial, como resultado de la cual el continente se ha dividido en tantos microestados. Desencadenar la lucha por el dominio es la rivalidad entre las tribus europeas de supervivientes, de ahí el título.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s