Yoko Ono, proactiva en la pandemia, crea dos estandartes para el MoMA

NUEVA YORK.- YOKO ONO, viuda de JOHN LENNON, sigue activa a los 87 años y creó dos grandes estandartes para el Metropolitan Museum de Nueva York -los primeros firmados por una artista en la historia de la institución- que desde hoy están instalados sobre la fachada principal de la Quinta Avenida.

La obra, llamada Dream Together (2020), ofrece a Nueva York y al mundo un mensaje de esperanza y unidad.

Creados por Yoko Ono en respuesta a la crisis del Covid-19, los estandartes están compuestos con letras negras sobre fondo blanco, y las palabras “dream” y “togheter”.

Soñar juntos es el mensaje enviado a transeúntes y visitantes desde donde usualmente, antes de la pandemia, gigantescas imágenes invitaban a visitar las principales muestras temporarias albergadas por el Met.

La propia Yoko, que este año celebra los 50 años del álbum John Lennon/Plastic Ono Band, explicó el significado de su creación, que se suma a las mascarillas de artista anti Covid A Piece of the Sky, diseñadas para el MoMA, el museo de arte moderno.

“Cuando soñamos juntos, creamos una nueva realidad. El mundo sufrió terriblemente, pero estamos juntos, incluso si a veces es difícil verlo, y la única vía de salida de la crisis será juntos. Cada uno de nosotros tiene el poder de cambiar el mundo”, afirmó.

La obra de Yoko dialogará hasta el 13 de septiembre con las cariátides de bronce The NewOnes, will free Us (2019), cuatro monumentales esculturas de la artista keniana-estadounidense Wangechi Mutu ubicadas desde hace un año en los nichos de la fachada Beaux Arts del museo, que recientemente compró dos para sus colecciones permanentes.

Para el presidente del Met, Daniel Weiss, la instalación es “un símbolo de la vida que está volviendo a Nueva York”. Después de haber recibido luz verde del gobernador Andrew Cuomo lla semana pasada, el museo reabrirá al público el 29 de agosto, con horario y accesos drásticamente reducidos.

Max Hollein, su director, definió la obra de Yoko como un “urgente, poético mensaje de unidad, positividad y aspiraciones”.

“Mientras el mundo comienza a salir lentamente de este tiempo de angustia, incertidumbre, aislamiento, Dream Together nos invita a honrar los desafíos, los sufrimientos y las pérdidas inspirando esperanza y reconociendo conexiones”, dijo Hollein observando que “durante 150 años el Met fue el lugar donde entrar en comunión con nuestra cultura local y con las culturas del mundo. Esperemos que esta obra conmovedora y optimista mande una señal de resiliencia y unidad para todos”.

CON INFORMACIÓN DE ANSA   

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s