Milagro navideño para Mariah Carey: “All I Want for Christmas is You” es #1

NUEVA YORK.- Milagro navideño para Mariah Carey: All I Want for Christmas is You, a 25 años de su debut en 1994, se convirtió por primera vez en “número uno”.

La canción es también el primer “number one” de la cantante desde 2008 en la clasificación de los Billboard 100, a solo un paso de The Beatles, quienes detentan el récord.

Completando un viaje de 25 años, la canción coestelar de Love Actually, el filme más amado y odiado de Navidad cuando la interpretó la adolescente Olivia Olson, fue originalmente publicada en el álbum Merry Christmas.

careycuatro.jpg

El milagro se debió, en parte, al creciente uso de la tecnología que cambió los hábitos de los oyentes, entre ellos la ubicuidad de las playlists para la estación de las fiestas, que decretaron el ingreso de la canción en el canon navideño junto a canciones íconos como White Christmas.

VER VIDEO:

 

Recientemente Carey explicó a USA Today su versión de la génesis de la canción: “Había comenzado a pensar qué cosa me agradaba en Navidad. Luces, regalos, caminitos iluminados. Amaba la Navidad desde niña, pero nunca tenía dinero y, por ello, jamás pude vivir la fiesta como la vivían mis coetáneos”.

Proveniente de una familia disfuncional quería que mi Navidad fuera perfecta. “Así que cuando la escribí puse cada partícula de mí para buscar reconstruir un instante perfecto”.

Otra versión de la historia ve a la diva del pop sola en una casa en la campiña de Nueva York ante el televisor donde se transmitía otro ícono del entretenimiento navideño, Qué bello es vivir.

CAREY.jpg

Mariah había creado una melodía y los primeros acordes de la canción fueron luego desarrollados con arreglos de su mano derecha Walter Afanasieff.

Y en 2014 Carey volvió al ruedo con una serie de shows navideños arraigados en la canción del milagro con etapas en Las Vegas, París, Londres y Madrid.

El domingo pasado en Nueva York cerró el tour en el Madison Square Garden con boletaje agotado y rodeada de once árboles de Navidad, un coro gospel, sus dos hijos, nieve artificial y Santa Claus.

En noviembre, en vista del 25 aniversario, Sony reeditó una edición de lujo del álbum Merry Christmas con cuatro versiones de All I Want. El resultado: la semana pasada la versión en streaming fue escuchada por 45 millones de personas, un récord para Estados Unidos.

mariah-carey.jpg

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Otras notas que te pueden interesar:

“The Witcher”, primeras imágenes; estreno 20 de diciembre por Netflix

Fulgor y belleza, el calendario Pirelli 2020

“La verdad saldrá algún día, no me vengaré de nadie”: Plácido Domingo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s