La Canirac y la alcaldía Gustavo A. Madero logran el Primer Festival de Gastronomía y Cultura de la demarcación

Desde este jueves 31 de octubre y hasta el 3 de noviembre, por vez primera la alcaldía Gustavo A. Madero tendrá, junto con la CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados), su primer Festival Gastronómico y Cultural, en el que participarán 25 restauranteros y sus establecimientos, así como 40 artesanos, 10 empresas sustentables, diversos emprendedores, agencias de viajes, cooperativas artesanales, 32 ofrendas monumentales del Día de Muertos y el concurso de platillos maderense, en el que se seleccionará el que represente en identidad a la demarcación, a cargo del alcalde Francisco Chíguil Figueroa.

En conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural Futurama, se dieron cita, además del alcalde Chíguil, Agustín Villalobos Paredes, Presidente de la CANIRAC en la Gustavo A. Madero, Rosalba Cruz López, Directora Ejecutiva de Cultura, Recreación y Deporte, y Raúl Maldonado Pineda, Vicepresidente de la CANIRAC en la demarcación.

Para Chíguil, el impulso y apoyo de la CANIRAC junto con la Alcaldía, serán decisivos para “que este Festival se haga más grande año con año, que se vuelva una tradición, atractivo para la población, aprovechando los espacios públicos con que se cuenta, así como generar empleos entre los jóvenes, atraer más turismo nacional e internacional y ser un polo de desarrollo económico y competitivo”.

DSC06256.JPG

Otro de los atractivos del primer Festival Gastronómico y Cultural, será el Coro femenil que por primera ocasión se presentará en la Gustavo A. Madero, integrado por mujeres que nunca antes habían cantado, al igual que la campaña altruista “Pavos Down”, una empresa mexicana dedicada a la crianza, empaque y comercialización del pavo y otros productos derivados, con un serio compromiso por apoyar a personas con Síndrome de Down.

Algunos de los restaurantes participantes ofrecieron a los asistentes una degustación de sus platillos y especialidades.

DSC06219.JPG

El horario de actividades del Festival será de 11 de la mañana a las 20:00 horas, para toda la familia e Cda. de Ontavala No. 15 esquina con Instituto Politécnico Nacional Col. Lindavista

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Aquí hay otras noticias que te pueden interesar:

El filme 25 de Bond: “No Time to Die”

Frida Mata, la banda llegó para quedarse

Madonna, “Madame X”, celebró sus 61 años en bar, con invitados enmascarados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s