Últimas notas

“Diamantino”, comedia delirante y fantasiosa, con ego de Cristiano Ronaldo

ROMA.- Lo llamaron “el Miguel Ángel del futbol”, hasta que falló un penal en la Copa Mundial 2018 en Rusia. DIAMANTINO, EL JUGADOR DE FUTBOL MÁS FUERTE DEL MUNDO, es una película escrita y dirigida por Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt, que se estrena y que obtuviera la Semana de la Crítica en el Festival de Cine de Cannes, nominada para un European Film Awards. 
diamantino.jpg
Este filme es una fábula surrealista y pop, una coproducción franco-brasileña-portuguesa distribuida por I Wonder Pictures, construida alrededor de la figura de Diamantino Matamouros, futubolista mundialmente famoso interpretado por Carloto Cotta (31, Tabú), recordado por el campeón portugués Cristiano Ronaldo. Al igual que él, Diamantino fue un genio de la pelota. 
UNA FRASE:
“¿Quién es Diamantino? “Un devorador de Nutella” – sonríe el actor Carloto Cotta.
“Fue muy divertido usar su ropa, de hecho, usar sus zapatos: filmamos muchas escenas en el campo de mi equipo de futbol. También tuve que marcar un gol con una red vacía. Una pequeña venganza personal ”. 
TRAILER DIAMANTINO
LA TRAMA:
Comedia política sobre el ascenso de la xenofobia y la ultraderecha en Europa protagonizada por un alter ego de Cristiano Ronaldo. Esta es la fantasiosa y delirante historia de Diamantino (Carloto Cotta). El es un joven futbolista de escala mundial, que desgraciadamente, llega un momento en que pierde la Copa del Mundo debido a que ya no tiene la magia y el toque que le caracterizaba. Cae en una espiral de la que debe salir buscando un nuevo propósito vital. Decide adoptar a un refugiado de Mozambique pero termina en una trampa y manchado por los planes de sus hermanas gemelas malvadas y sus asuntos ilegales. Todo ello envuelto en un drama caracterizado por la confrontación al fascismo, la crisis de los refugiados, la modificación genética y la persecución de una nueva fuente de genialidad.
UN DATO:
De hecho, entre los efectos especiales, visiones místicas, dos hermanas terribles (Anabela y Margarida Moreira), problemas con los impuestos y el acoso de los súper agentes (Aicha Brito y Filipa Vargas), las extrañas historias de Diamantino pronto se alejan de las glorias estrictamente futbolísticas para jugar con ellas. Conflictos diversos, desde el culto a las celebridades hasta la pérdida de la fama, la clonación, los migrantes, el surgimiento de pensamientos antieuropeos y populismos xenófobos, y la evocación de muros. 
A veces, incluso una comedia, reír, puede llevar a preguntas. “En la película, continúa Cotta, hablamos de un Portugal imaginario”. 
“En realidad, no tenemos movimientos políticos tan extremos como los que veo en otros países europeos. Pero no creo que estos sean problemas que pertenecen a un nacional más que a otro. Todo debe revisarse desde una perspectiva más universal, no local. No soy nadie para decir o abordar estos problemas, solo soy un actor. Pero quizás las raíces del problema están precisamente en el deseo de dividir, de separar ”. 
Pero al final, entre las carreras en Lamborghini, los deseos de tener hijos, grandes éxitos y derrotas sonoras, ¿se parece realmente Diamantino al legendario Ronaldo? “Quién sabe, el actor se ríe, para mí parece Carloto Cotta”.
13869_th0.jpg
CARLOTO COTTA
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: