Últimas notas

EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA

Con las herramientas de la psicología cognitiva, la escuela terapéutica más reconocida del mundo, EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA (Editorial Grijalbo) se ha convertido en un libro de referencia imprescindible que ha ayudado a cientos de miles de personas a ser más felices. Si nuestro destino es llegar a ser màs fuertes y felices, RAFAEL SANTANDREU proporciona en este libro un mètodo pràctico, accesible y cientìficamente demostrado para lograrlo.

LA TRAMA:

Los seres humanos tienen unas 20.000 pequeñas adversidades a lo largo de su vida: se estropea el coche en la autopista, te tuerces el tobillo andando, pierdes la cartera… Hay que tenerlo en cuenta para no amargarse porque esto no se puede evitar, aunque seas eficiente o responsable. O aceptas esta realidad y dejas de exigirle a la vida o te conviertes en un cascarrabias.

Con un estilo muy propio, combinando su larga experiencia como psicólogo con vivencias personales, Rafael muestra cómo podemos transformar nuestro modo de pensar y actuar para conseguir ser personas serenas, alegres y optimistas.

El autor sostiene que el actual auge de problemas emocionales es producto de unamala filosofía de vida que, sin darnos cuenta, nos invade a casi todos.

Más de 2.000 estudios avalan la eficacia del método progresivo que presenta éste libro, en el que aprendiendo a pensar de otra forma, con unos principios de vida diferentes para convertirse en alguien fuerte a nivel emocional y feliz.

Una de las mejores características del método que el autor presenta, es que no usa etiquetas psicológicas típicas: deprimidos, ansiosos… Todos los trastornos emocionales podrían denominarse “terribilitis” y ¡ya está! que se refiere a la tendencia a calificar de “terribles” cosas que no lo son.

La presente edición, actualizada por Rafael Santandreu, contiene un nuevo prólogo e incorpora cinco testimonios de cambio de expacientes del autor que vienen a ratificar la eficacia y el éxito de El arte de no amargarse la vida y del método en el que está basado.

Entre algunas historias de cambio, el libro describe con detalle la filosofía personal del físico Stephen Hawking y el actor Christopher Reeve, alias Superman,  para aprender de su fortaleza emocional.

 

CREENCIAS IRRACIONALES:

El libro contiene un top ten de creencias irracionales, es decir las mayores ideas nocivas que conforman una filosofía de vida insana y que causan malestar emocional.

Algunas de estas creencias son:

  1. Necesito tener a mi lado alguien que me ame, de lo contrario ¡qué vida más triste!
  2. Debo tener un piso en propiedad. De lo contrario, soy un maldito fracasado muerto de hambre.
  3. Si mi pareja me pone los cuernos, no puedo continuar con esa relación. La infidelidad es una cosa terrible que te destroza por dentro.
  4. Más, siempre es mejor. El progreso siempre es bueno y consiste en tener más cosas, más oportunidades, más inteligencia…
  5. La soledad es muy mala. Los seres humanos necesitan tener a alguien cerca porque si no, son unos desgraciados.
FRASES:
“El hiper-romanticismo es uno de los peores males de nuestra sociedad.
Se trata de creer que tu pareja te ha de hacer completamente feliz.
Eso hace que las parejas no funcionen”.“La sociedad actual produce neurosis,
nos transmite mensajes que nos hacen débiles”.

“Cada vez vemos a más niños y adolescentes
con debilidad a nivel emocional”.
mail.jpg
DEL AUTOR:
RAFAEL SANTANDREU
Psicólogo clínico, uno de los psicólogos más prestigiosos y solicitados de España.

Tras llevar a cabo sus estudios en España e Inglaterra, fue profesor en la Universitat Ramon Llull. En la década del 2000, trabajó con el célebre psicólogo Giorgio Nardone en su Centro di Terapia Strategica de Arezzo, en Italia y como redactor-jefe en la revista Mente Sana junto a Jorge Bucay.

En la actualidad, reparte su trabajo entre la psicoterapia –su gran pasión-, la divulgación; y la formación de médicos y psicólogos.

rafaelsantandreu.es
santandreurafael
Rafael Santandreu

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Otras notas que te pueden interesar:

Spiderman, Mysterio & Hobbit reunidos en CONQUE QUERÉTARO 2019

No más Mejor Película Extranjera en el Oscar; ahora, Largometraje Internacional

CON LETRA GRANDE, PARA LEER EN LA SEMANA SANTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: