Últimas notas

Televisa al fin acepta el cambio

El grupo Televisa, el mayor productor de telenovelas en español en el mundo, decidió dar espacio en sus ficciones, por primera vez, a la diversidad sexual, en un desesperado intento por insuflar oxígeno a su principal producto de exportación. La riesgosa apuesta ocurre en momentos en que sufre una marcada decadencia y se ha quedado rezagado por la competencia extranjera.

Después de su fallida incursión en temas escabrosos como el crimen organizado y las series biográficas, las historias de amor entre personas del mismo sexo aparecen como una suerte de tabla salvadora y al mismo tiempo un salto cuántico que, de resultar exitoso, permitiría al coloso televisivo resurgir de las cenizas.

Por ahora, una de dos historias difundidas en horario estelar que incluyen romances entre parejas distintas, una de hombres y otra de mujeres, ha dado muy buenos resultados, sobre todo permitió extender la audiencia hacia los jóvenes en las redes sociales, donde se habla mucho del tema.

Aunque el amor entre personas del mismo sexo es parte secundaria de los guiones de ambas telenovelas, ha causado mucho revuelo entre el público y contribuido a aumentar el número de televidentes. La pareja de Aristóteles Córcega, encarnada por Emilio Osorio, y Cuauhtémoc López, a cargo de Joaquín Bondoni, en el teledrama Mi marido tiene más familia, está logrando el “milagro” de que los jóvenes dejen por un rato cada noche sus dispositivos móviles o sus computadoras para ver la televisión.

5c40cd52d3c9f.jpg

La otra historia, llamada Amar a muerte, que mezcla el tema de la reencarnación, con el narcotráfico, tiene como trasfondo otro “affaire” inusual, entre Valentina Carvajal y Julianna Valdés, interpretados por las actrices Macarena Achaga y Bárbara López. El asunto no podía pasar inadvertido entre los grupos conservadores, que de inmediato pusieron el grito en el cielo.

El diputado Carlos Leal, que pese a pertenecer al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, izquierda), ha destacado por sus posturas contra el aborto y a favor de la “familia tradicional”, acusó a la televisión de pretender “normalizar la homosexualidad en la juventud”. En su cuenta de Twitter, el legislador del estado norteño de Nuevo León, escribió que las empresas como Televisa favorecen la “agenda proLGBT” (lésbico-gay-bisexual y transexual).

En cambio, Mario Rodríguez, vocero del Movimiento por la igualdad en Nuevo León, estimó que el gobierno “tiene la responsabilidad de no censurar y crear más programas o series que permitan tocar estos temas”. “En este país existe una gran estigmatización hacia los homosexuales jóvenes, lo que provoca un índice alto de suicidios y estas historias o va normalizan la homosexualidad”, indicó.

WZ35GIXRYNB27MBAXPXAA4LCAU.jpg

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: