Últimas notas

A 21 años del estreno de “La vida es bella”

ROMA.-La vida es bella (La vita è bella en italiano) es una película de 1997, escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni que salió a la luz un día como hoy pero de 1997. El actor y director interpreta a Guido Orefice, un judío italiano dueño de una librería, que debe emplear su fértil imaginación para proteger a su pequeño hijo de los horrores de un campo de concentración nazi.
download.jpgLa historia está parcialmente basada en la experiencia real de Rubino Romeo Salmoni, uno de los pocos judíos que pudo sobrevivir al Holocausto Nazi. Benigni dijo lo siguiente acerca de Salmoní: “Podría decir que tenía un aspecto feliz, que en su modo de ser, de presentarse, había un lado cómico especial”, razón que permeó la creación del personaje de Guido Orefice. 
La película fue un éxito comercial y de critica a nivel internacional. Fue galardonada con varios premios internacionales destacando el Gran Premio del Jurado que otorga el Festival de Cannes, sus nueve premios que otorga la David di Donatello en Italia y sus siete nominaciones al Óscar, incluyendo a Mejor película convirtiéndola en la sexta película de habla no inglesa en recibir dicha nominación.
Además, fue la segunda vez que una película italiana compite el Óscar en la categoría principal desde Il Postino en 1995, así como también lograr una nominación simultanea en la categorías de Mejor película y Mejor película extranjera desde Z en 1969.
Finalmente, solo ganaría 3 estatuillas en las categorías de Mejor banda sonora, al Mejor Actor y a la Mejor Película Extranjera en la ceremonia de 1998.
INFORMACIÓN ANSA
TV&SHOW RONDERO´S MEDIOS
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: