Últimas notas

Nigga llega a México con su Tour “Cerquita de mí”, con Ricky Rick

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante panameño NIGGA (FÉLIX DANILO) conocido como el “Monarca del Reggae, disfruta un momento de éxito en algunos países de Latinoamérica y en Estados Unidos y ahora en México, donde regresa luego de seis años de ausencia, y trae consigo su primer sencillo Cerquita de mi, que grabó a dueto con Ricky Rick, de origen mexicano.
En México, NIGGA obtuvo sonado éxito  con su anterior álbum Romantic Style in Da World y estableció una forma diferente de interpretar el reggae romántico y urbano, dejando huella de su talento.
En la promoción  de su nuevo tema Cerquita de mí’, a dúo con Ricky Rick, Nigga, dijo que el género está en un buen momento, en Panamá, Honduras, Colombia y México, este último que es el más importante, para todo artista extranjero.

El cantante, que ofreció durante 2007 un total de 120 conciertos, se posiciona ahora como uno de los puntales del reguetón panameño. 
Entre sus planes está regresar a la palestra de los premios “Lo Nuestro” y los “Grammy’s  Latinos”, así  como en  los diferentes teletones,  y su labor  altruista en favor de los niños desamparados.
Nigga’ señaló  que el tema Cerquita de mí, una fusión de cumbia con toques urbanos, ya está disponible desde hoy en plataformas digitales, redes sociales, radio emisoras y canales de TV.
En los últimos años, la música urbana se ha popularizado a un nivel quizás insospechado. Es como una ola en la que se han envuelto incluso artistas de otros géneros. Por cierto el panameño le restó importancia a las declaraciones del cantante y compositor mexicano Aleks Syntek, sobre la música reggae. “Creo que hay más personas  a favor de este ritmo que su respetable opinión”, señaló.
NIGGAUNO
 
“Cantantes de pop, vallenato y salsa de la talla de Carlos Vives, Shakira, Luis Fonsi, Enrique Iglesias, Erika Ender y Rubén Blades, por mencionar algunas prominentes figuras latinas, se han dejado seducir por el sabor, la espontaneidad y la frescura del urbano. Han grabado sencillos con artistas del popular género para trascender y llegar a otras generaciones”.
‘La música urbana ha ido entre altos y bajos, pero creo que su crecimiento es global. Así como la salsa y el merengue tuvieron su momento, ahora estamos en un exacto y propicio momento para hacer música urbana’, dijo durante la promoción de su nuevo sencillo ‘Cerquita de mí’, que realizó a dúo con el artista panameño mexicano ‘Ricky Rick’, productor y ex integrante de la agrupación Kumbia Kings.
La canción es un reencuentro musical entre ‘Nigga’ y ‘Ricky Rick,’ quienes juntan otra vez sus voces después del éxito que lograron con ‘Besos de amor‘, en el año 2010. Nigga adelantó que ya tiene el segundo sencillo que próximamente  lanzara y se titula “Me cuidaré, te prometo”.
CON SABOR A CUMBIA
Para el panameño, el secreto de una producción está en la innovación. Cataloga su nuevo sencillo como ‘una propuesta diferente’, pues es una fusión de cumbia con toques urbanos.
Cerquita de mí” también contiene elementos orgánicos, como comenta Ricky, quien realizó la producción junto al mexicano ‘Raymond’. ‘Me gusta que a la hora de producir no se pierda el arte de meter instrumentos, que tenga guitarra, piano, percusión, batería en vivo y agregarle su dembow, su soniditos mix electrónicos para darle ese toque moderno’, comenta.
La letra de la rítmica canción relata la historia de un amor que se esfumó y aunque no haya explicación sobre esa ruptura, queda claro que al pasar de los años el corazón sigue perteneciendo a ese viejo amor. ‘Es un tema para reventar tanto en el verano panameño como el que se avecina en toda Europa”.
LA PROMOCIÓN
El sencillo fue lanzando inicialmente en Panamá el pasado 26 de enero. Además, durante el cierre del Verano del Canal de Panamá, el pasado 27 de enero, el dúo hizo la primera presentación en público de la canción, donde la aceptación fue muy buena, según expresa Nigga.
En el concierto, muchos de los asistentes cantaban el coro. ‘Es por toda la promoción que le hemos hecho en redes sociales‘, subraya.
Ahora, seguirán la gira de promoción del sencillo por países latinos como Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Honduras y México. En este último tendrán mayor exposición ya que harán un trabajo más amplio por tratarse del país de origen de Ricky, quien también tiene raíces panameñas por parte de su padre.
‘Cerquita de Mí’ está disponible en las distintas plataformas digitales, las redes sociales @flexoficial y @RickyRickMusic, radioemisoras y canales de TV.
Por Óscar Velázquez García / ANSA
TV&SHOW / Rondero’s Medios
Otras notas que te pueden interesar:

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. El canal cultural de México, el 22, celebra sus 25 años de existencia – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  2. El agua: ¿se agota o nueva arma política? “Proyecto Sed”, el experimento de la CNT – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  3. CONTRA EL CÁNCER, la dieta cetogénica – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: