Últimas notas

LEGO, un ¡Viva! a las mujeres de la NASA

NUEVA YORK.- LEGO dio a conocer un lote de figuras para armar en homenaje a las mujeres de la NASA, informaron fuentes locales.

Según fuentes de la compañía danesa, la colección, además de entretener, buscará enseñar la historia de las mujeres en el desarrollo espacial estadounidense.

El lote de 231 piezas incluye, entre otras, a Sally Ride, la primera mujer astronauta de Estados Unidos, y Mae Jemison, la primera mujer negra que viajó al espacio. También están incluidas figuras como la astrónoma y educadora Nancy Grace Roman y la informática Margaret Hamilton.

Con el set pueden armarse versiones de Lego del trasbordador espacial Challenger y el telescopio Hubble, así como una versión en miniatura del espacio de trabajo de Hamilton en el Massachusetts Institute of Techonology (MIT) cuando programaba el software para el alunizaje.

La caja es una idea de Maia Weinstock, empleada del MIT y que propuso una colección de mujeres de la NASA a través del programa Lego Ideas, explicaron fuentes de la marca de juguetes danesa, reconocida por sus bloques de plástico que se conectan.

El lote saldrá a la venta el primero de noviembre próximo a 24,99 dólares en Estados Unidos.

191601_2_58b8729ce402a.jpg

Fundada en 1932 por Ole Kirk Christiansen, hasta 1949 LEGO (que significa leg godt -cuyo significado es “Jugar Bien”-) se dedicó casi exclusivamente a producir juguetes de madera.

Entre sus marcas y líneas de juguetes, se encuentran: Bionicle, Exo-Force, LEGO Mindstorms, LEGO Hero Factory además de numerosos acuerdos con las marcas comerciales de las franquicias de Star Wars, Harry Potter, Indiana Jones y Speed Racer, entre otras. Existen también motores, engranajes, luces, cajas de sonido y cámaras disponibles para ser usados con otros componentes LEGO.

Por otra parte, el Grupo Lego gestiona parques temáticos bajo su marca Legoland en Dinamarca (Legoland Billund, inaugurada en 1968), el Reino Unido (Legoland Windsor), Alemania (Legoland Deutschland) y en Estados Unidos (Legoland California y Legoland Florida).

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Notas que te pueden interesar:

LOS DETECTIVES SALVAJES

Nickelodeon, con princesa empoderada a los ocho años

Nickelodeon, 20 añitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: