Últimas notas

HEGEMONÍA O SUPERVIVENCIA

Una de las obras más destacadas de uno de los pensadores y activistas políticos más influyentes del mundo, se encuentra en HEGEMONÍA O SUPERVIVENCIA (Ediciones B, 375 páginas), libro escrito por el famoso lingüista e intelectual estadounidense NOAM CHOMSKY (1928), quien señala en esta obras las terribles consecuencias que puede tener la política imperialista de su país.

LA TRAMA:

En HEGEMONÍA O SUPERVIVENCIA, Chomsky incluye episodios como Prioridades y expectativas, Magna estrategia imperial, La nueva era de la ilustración, Tiempos peligrosos, La conexión iraquí, Dilemas de dominio, Caldero de hostilidades, Terrorismo y justicia: algunos tópicos útiles, y ¿Pesadilla pasajera?.

“La magna estrategia imperial, señala el autor (Profesor emérito del Departamento de Lingüística y Filosofía de la MIT, autor de numerosas obras políticas de gran éxito (Estados fallidos, ¿Quién domina el mundo (Ediciones B), Ambiciones imperiales, Lo que decimos se hace y Esperanzas y realidades), “asevera el derecho de Estados Unidos a llevar a cabo “guerras preventivas” a voluntad: Preventiva, no anticipatoria. Una guerra de anticipación podría ceñirse a los márgenes del derecho internacional.

“El Presidente ha adoptado una política de “defensa propia anticipada” que resulta alarmantemente similar a la que empleó el Japón imperial en Pearl Harbor en una fecha que, como ya predijo un presidente anterior, es recordada como una infamia. Franklin D. Roosevelt tenía razón, pero hoy somos los estadounidenses los que vivimos en la infamia”.

HEGEMONÍA O SUPERVIVENCIA… La estrategia imperialista de Estados Unidos.

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW / Rondero’s Medios

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: