Últimas notas

“The Handmaid’s Tale” y Trump, lo más sonado en los Premios EMMY 2017

LOS ÁNGELES.- THE HANDMAID’S TALE fue la producción ganadora de la 69a. edición de los premios Emmy, que cada año decretan lo mejor de la pantalla chica, cada vez más firme ante el mundo de las grandes producciones cinematográficas.

El relato distópico producido por Hulu, una de las ya numerosas plataformas digitales que multiplicaron cantidad y calidad de las producciones televisivas de los últimos años, se llevó la mayor cosecha de premios, con siete Emmy.

Entre ellos mejor serie dramática, mejor actriz dramática (Elizabeth Moss, la Peggy de Mad Men), mejor actriz no protagonista (Ann Dowd), mejor guión, mejor director, mejor actriz invitada, mejor diseño y fotografía. Estaba entre las favoritas, y ganó dejando atrás una competencia de aclamadas series como House of Cards, Better Call Saul y Westworld, que se quedaron con las manos vacías.

En cambio volvió a tener buen papel Veep, una presencia constante en los Emmy desde hace años: fue consagrada como mejor comedia y su protagonista, Julia Louis-Dreyfus, ganó como mejor actriz del género y entró en la historia por haber obtenido su sexto Emmy consecutivo. Para la serie, que concluye este año, es su Emmy número 18.

Elizabeth-Moss-Emmy-2017-2

El triunfo signó también a Big Little Lies, la miniserie di HBO que cuenta del mundo de las violencias domésticas, y que ve en el doble papel de productoras y protagonistas a Nicole Kidman y Reese Whiterspoon. Se llevó seis estatuillas, entre ellas la de mejor miniserie, mejor actriz no protagonista (Laura Dern), mejor actor no protagonista (Alexander Skarsgård), mejor dirección y mejor actriz protagonista, la favorita Nicole Kidman, que en su discurso de aceptación habló de la importancia de ciertas producciones para que lleguen al público mensajes clave como la lucha contra la violencia doméstica.

Otra victoria importante fue para This Is Us, producción de uno de los pocos canales generalistas premiados en la velada, NBC: Sterling K. Brown ganó el premio al mejor actor dramático. Su victoria se esperaba pero igualmente batió a monstruos sagrados como Kevin Spacey por House of Cards, candidato desde hace años y siempre decepcionado en la velada de los Emmy, y Anthony Hopkins por Westworld.

También Riz Ahmed -protagonista de la miniserie The Night of con John Turturro- desbarató la competencia de monstruos sagrados como Robert De Niro y Geoffrey Rush en la categoría dedicada a las series limitadas.

Emmy-2017-4.jpg

Muchas de las bromas de la noche fueron para el presidente estadounidense, Donald Trump, pero el único discurso realmente explosivo contra el mandatario republicano fue el de tres veteranas como Dolly Parton, Jane Fonda y Lily Tomlin, que subieron juntas al escenario y recordaron el filme Nine to five, en el que actuaron juntas en 1980. “Entonces nos negamos a ser dirigidas por un sexista, egoísta, mentiroso hipócrita y beato -dijeron refiriéndose al protagonista masculino de la película de entonces- y en 2017 nos negamos una vez más a ser guiadas por un sexista, egoísta, mentiroso hipócrita y beato”.

Casi al comienzo de la velada Alec Baldiwn había ganado un Emmy por su interpretación de Trump en Saturday Night Live. “Ahora finalmente hay que decir: ‘Señor presidente, esto es para usted'”, bromeó Baldwin, aludiendo al hecho de que Trump -el verdadero- fue tres veces candidato -sin ganar nunca- por su programa The Apprentice. Steven Colbert, el presentador de la velada, en su monólogo inicial expresó una duda: “Si Trump hubiera ganado al menos uno de aquellos tres Emmy, tal vez no hubiera sido candidato a las presidenciales”.

En síntesis, los Emmy 2017 fueron caracterizados por un gran componente político, más tendiente a la broma que a la gran protesta, como había ocurrido en cambio el año pasado cuando el elenco de Stranger Things cuestionó con vehemencia al entonces candidato republicano.

PREMIO EMMY.jpg

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: