Últimas notas

EL MAPA DE MI LONJA

Un divertido recorrido de un mexicano en el extranjero, desata la hilaridad a través de sabrosas experiencias, ricas aventuras y deliciosos recuerdos al trazar EL MAPA DE MI LONJA (Editorial Grijalbo, 149 páginas), escrito y animado por Carlos Alberto Nieto Gómez Betinorama.

maxresdefault.jpg

Entrevistado vía telefónica por TV&SHOW desde Sao Paulo, Brasil, donde radica con su esposa desde hace cuatro años, Betinorama decidió salirse del mundo corporativo para dedicarse a lo que más le gusta: contar historias, escuchar música y dibujar.

                                                    UN DESESPERADO GOURMET

-Alberto, ¿cómo trazaste este MAPA DE MI LONJA?

-Lo cuento en mi libro. Por razones de trabajo mi esposa y yo viajamos a Sao Paulo y sólo había una cosa a la que no podíamos acostumbrarnos: la comida. Somos mexicanos y una parte fundamental de nuestra dieta es la poderosa vitamina “T” (tortas, tacos, tamales). Pero este libro habla de la vida, no sólo de la comida, que por cierto nos une. Es un paseo por mi vida, con una lectura agradable, llena de color y de humor.

-¿Con qué se identifican tus lectores con este libro?

-Desde el título, la palabra lonja es muy popular, es como hablamos con los amigos. Incluso al principio lo definimos: Lonja es un pliegue de gordura que se forma en ciertas partes del cuerpo. Tengo muchos lectores que son mujeres entre 18 y 25 años, pero también hay lectores entre los 25 y los 35. “El mapa de mi lonja” es para traer a la mente buenos recuerdos en tu estómago y a tu corazón, pero mi mayor intención es haber dejado un delicioso sabor de boca.

-Vivir lejos de México, ¿qué te ha provocado?

-Como muchos otros salir de tu zona de confort es todo un reto que uno debe vivir y superar, pero la comida va más allá. En este libro el lector va a encontrar un mapa creado a partir de los sabores que estuvieron a mi alrededor en todas las etapas de mi vida. Me di cuenta en Brasil de que atrás de muchos de mis recuerdos siempre hay comida y que sería divertido contar mi historia en medio de garnachas, pan de dulce y mucha cerveza.

LOS CAPÍTULOS:

Conformado por diez capítulos (Si no pica no sabe, El templo del sazón, La deliciosa comida prohibida, Pizza Time, Súper chelero, El brownie espacial, El camino más corto para el corazón es por el estómago, Cafeína y mezcal, Al carbón, y Siempre sobra un huequito para el final”, EL MAPA DE MI LONJA incluye preparación de salsas, recetas práctica e ingredientes, precalentados y divertidos dibujos de películas taquilleras y superhéroes en la etapa de obesidad.

12748321_1739227642978389_1601504560_n.jpg

EN REDES:

Facebook: betinorama

Instagram: betinoramagram

Twitter: @betinorama

CON LETRA GRANDE

Por Roberto Rondero / TV&SHOW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: