Últimas notas

Estados Unidos de Japón

Una deslumbrante novela, con éxito de ventas en Japón y recomendada ampliamente por el Financial Times, es ESTADOS UNIDOS DE JAPÓN (Ediciones B, Nova, 406 páginas), escrita por PETER TIERYAS (Bald New World, seleccionado por el Publishers Weekly como una de las mejores novelas de ciencia ficción de 2014), quien ha trabajado en la industria fílmica estadounidense como caracterizador de personajes en filmes como Guardianes de la Galaxia, Alicia en el país de las maravillas y Lluvia de albóndigas 2.

Tan solo en el país asiático, ESTADOS UNIDOS DE JAPÓN ha agotado tres ediciones en dos semanas, algo insólito par aun autor anglosajón prácticamente desconocido.

LA TRAMA:

Hace unas décadas , Japón ganó la Segunda Guerra Mundial. Los estadounidenses adoran a su infalible emperador y nadie cree que la conducta de Japón en la contienda no fuera ejemplar. Nadie excepto los George Washigtons, una facción proestadounidense que intenta recuperar la gloria de los viejos Estados Unidos. Su última táctica subversiva es distribuir un videojuego ilegal que pide a los jugadores que imaginen cómo sería el mundo si Estados Unidos hubiera ganado la guerra.

estados-unidos-de-japon.png

PERSONAJES:

El capitán Beniko Ishimura se dedica a captar posibles traidores. Un día recibe una misteriosa llamada del general Mutsuraga y su vida se convierte en una montaña rusa que le llevará a conocer a Akiko Tsukino, una oficial de la policía de Tokio que intenta descubrir la relación de Ishimura con el videojuego que algunos insurgentes están usando para avivar el nacionalismo estadounidense. Pero los orígenes del videojuego subversivo son aún más polémicos y peligrosos de lo que nadie sospecha…

HAN DICHO:

“Una aguda defensa de la esperanza sobre la brutalidad. ESTADOS UNIDOS DE JAPÓN es absolutamente brillante”: Ken Liu, autor de La gracia de los reyes.

“Un patchwork perfecto de varios subgéneros de ciencia ficción y anime convertidos en novela: Esquire.

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW / Rondero’s Medios

download

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: