Últimas notas

“One Love Manchester”, concierto contra el terrorismo

LONDRES.– La estrella pop estadounidense Adriana Grande, de 23 años, volverá a actuar este domingo en Manchester, junto a otras figuras de la música mundial, en un gran show contra el terrorismo y en homenaje a las víctimas de un reciente ataque en un recital suyo en esa misma ciudad.

HERIDA.jpg

El espectáculo, denominado ONE LOVE MANCHESTER (Manchester, un solo amor), destinará lo recaudado al fondo de emergencia de la Cruz Roja de Manchester para apoyar a las víctimas del atentado cometido el pasado 22 de mayo.

Además de Grande, una de las artistas más reconocidas en el mundo del pop, actuarán en el Emirates Old Trafford de Manchester, con capacidad para 50 mil personas, Justin Bieber, Katy Perry, Usher, Pharrell Williams y Miley Cyrus y los grupos Take That, Coldplay y The Black Eyed Peas.

Un “anillo de acero” se desplegará para proteger el mega concierto en memoria de las víctimas del 22 de mayo, cuando un kamikaze se hizo estallar al final de una actuación de la estadounidense, causando 22 muertes y decenas de heridos, la mayoría jóvenes y niños.

La policía británica está preparando estrictos controles que ya comenzaron hoy alrededor del estadio de cricket de Old Trafford con un dispositivo, que según el periódico Daily Telegraph, es “uno de los más grandes visto recientemente en Gran Bretaña”. Cientos de agentes están implicados, muchos de ellos actuarán camuflados, y uno por uno los asistentes serán meticulosamente revisados.

STAR.jpg

“Todo el mundo deberá pasar controles, se pondrá especial énfasis en mochilas y bolsas ante el riesgo de explosivos. Pedimos que lleven bultos solo en caso de extrema necesidad y exhortamos a todos a ser paciente con los agentes implicados en el operativo”, comentó hoy Stuart Ellison, superintendente de la policía de Manchester a cargo del servicio de seguridad. Además de Grande, una de las artistas más reconocidas en el mundo del pop, actuarán en el Emirates Old Trafford de Manchester, con capacidad para 50.000 personas, Justin Bieber, Katy Perry, Usher, Pharrell Williams y Miley Cyrus y los grupos Take That, Coldplay y The Black Eyed Peas.

Cyrus visitó por sorpresa a sus jóvenes seguidores ingresados en un hospital tras el ataque en el Manchester Arena. En una imagen compartida en su cuenta de Instagram, la cantante aparece charlando con una seguidora durante su visita al Hospital Real Infantil de Manchester. El epígrafe de la imagen era un icono con forma de corazón de color amarillo. En otras fotografías, Grande aparece abrazando a los niños en sus camas y posando con las enfermeras del centro de salud. Las entradas para el concierto se vendieron en 20 minutos, informó la organización del evento. Ticketmaster, la empresa encargada de la venta de las entradas, aseguró que su página web experimentó una “demanda extraordinaria” cuando éstas salieron a la venta el pasado jueves.

atentado-manchester-fotos3.jpg

Aquellos que acudieron al concierto de Grande en el estadio Manchester Arena la semana pasada podrán acceder gratis al evento del domingo, siempre y cuando se registren en la página web.

El precio de las entradas para el resto de asistentes es de 40 libras (45,8 euros) y se espera que el espectáculo, que se transmitirá en directo por la cadena británica BBC 1 y por la emisora de la BBC, recaude más de dos millones de libras (2,3 millones de euros) para el fondo de emergencia de la Cruz Roja de Manchester. El atentado fue cometido por un atacante suicida británico de 22 años, Salman Abedi, quien detonó explosivos que llevaba consigo al término del recital de Grande. El grupo islamista radical Estado Islámico (EI) se atribuyó el atentado en un comunicado en el que sin embargo no mencionó el nombre de Abedi -que fue revelado después- ni dijo que había muerto, lo que generó dudas sobre si no se trató de una reivindicación oportunista con fines de propaganda.

La estrella del pop Ariana Grande visitó por sorpresa el viernes a sus jóvenes seguidores ingresados en un hospital tras el ataque del Manchester Arena.

Veintidós personas murieron y decenas más resultaron heridas en la explosión registrada la semana pasada tras el concierto de Grande en la ciudad inglesa. La mayoría de las víctimas son adolescentes.

En una imagen compartida en su cuenta de Instagram, la cantante aparece charlando con una seguidora durante su visita al Hospital Real Infantil de Manchester. El pie de foto de la instantánea era un icono con forma de corazón de color amarillo.

En otras imágenes aparece abrazando a los niños en sus camas y posando con las enfermeras de la planta. Gente conmovida por la visita publicó fotos de Grande con las enfermeras y los niños en las redes sociales.

4033033.jpgGrande regresó a Gran Bretaña el viernes para participar en el concierto One Love Manchester a beneficio de las víctimas.

Peter Mann, cuya hija Jaden resultó herida en el atentado, publicó imágenes de la visita en su perfil de Facebook.

Mann dijo sentirse muy feliz: “¡Podría estallar! ¡Nunca he visto a Jaden tan feliz! Incluso he vuelto a llorar de nuevo”.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: